Automovilismo
Viernes 18 de Noviembre de 2016

"No necesita estar fuera de reglamento para ganar"

El seis veces campeón Juan María Traverso respaldó a Omar Martínez y se refirió a la definición del TC.

El fin de semana el Top Race se presenta en Paraná, donde la categoría realizará su penúltima fecha de la temporada. Será su segunda visita al Club de Volantes Entrerrianos, ya que inició su certamen en el circuito entrerriano.

Ya no como piloto en actividad, pero quien sí estará presente es Juan María Traverso que trabaja en los aspectos organizativos de la categoría que está en el tramo final del año.

Picante como siempre, el Flaco habló con el programa Ahí Vamos que se emite por la 97.1 La Red Paraná. No dejó detalles al azar y se refirió a todos los temas de actualidad del automovilismo argentino.

Dueño de una personalidad absoluta en el que hoy por hoy son pocos los pilotos que expresan tan abiertamente lo que piensan, y protagonista de entretenidas luchas en las pistas como fuera de las mismas, el Flaco siempre deja su sello distintivo en cada declaración, como en aquella recordada pelea con el Pato Silva en el podio del TC 2000 en San Juan: "¿Es el cumpleaños de tu papá y le querías regalar la victoria? ¿Y por qué no le regalás una campera?".

"Las expectativas que hay son buenas porque es una categoría transparente. Nadie sabe quién va a ganar pese a largar en la punta. Por otro lado, se están sumando muchos corredores para el año que viene, llegará Toyota y está el interés de otras terminales", expresó Juan María sobre el Top Race que visita una vez el trazado del CVE que está en Sauce Montrull.

El seis veces campeón de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, también se refirió a la definición que habrá dentro de pocas semanas en el TC y que tiene al Misil Matías Rossi y al paranaense Mariano Werner como máximos pretendientes a la corona.

"Vamos a estar todos pendientes, a mí me da lo mismo que gane cualquiera de los dos porque soy muy amigo de los dos, son dos pilotos de primera. Espero que se diviertan y hagan una carrera de primera", contó uno de los grandes del automovilismo argentino.

Consultado de cómo ve a la categoría en la actualidad, dijo: "Está bien, solo está un poco excedida en los costos. No veo que trabajen en función de bajarlo, se les escapó un poco y se complica para los pilotos".

El último fin de semana de TC en Trelew, el Gurí Martínez deslizó la posibilidad de retirarse de la categoría a principios de año, después de una temporada convulsionada tras la caótica exclusión carrera de Concordia por correr con un motor fuera de reglamento. "Soy muy amigo del Gurí y creo que se equivocó. No tiene porqué salir a defender al motorista porque a él no le corresponde. El Gurí no necesita de un motor fuera de reglamento para ganar. Manejó mal la situación, no quedó bien él. Es buen tipo, salió a defender a su gente. Muchos de los preparadores que criticaron la actitud del preparador del Gurí son iguales, han cometido infracciones peores, con lo cual no me gustó todo lo que pasó", describió, y a modo de chanza agregó: "Y sí tiene que retirarse por la edad que tiene, ya le cuesta subirse al auto".

Volviendo a esa exclusión de Concordia, Juan María Traverso comentó que "no es solo un problema del Gurí, hay un problema en la categoría con Hugo Mazzacane. Están trabajando en función de ordenarlo. Viene producto de un cambio que hubo cuando se cambiaron los motores que fueron todos hechos por Oreste Berta y después se cambió. Están todos los motores mal, ya que no hay un reglamento claro y dependés del humor del técnico de ese día", concluyó Traverso en dialogo con Ahí Vamos.


***
Más datos

A saber. El Top Race entrenará hoy en el autódromo de Paraná desde las 13.30. Habrá dos tandas para el Top Race Junior, una para el Series y dos tandas para el Top Race V6 de 15.20 a 16.20 y de 17 a 18.10. Por otra parte hoy se desarrollará el lanzamiento oficial de la fecha del Top Race que correrá este fin de semana en Paraná. El lanzamiento es a las 11 en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo.

Comentarios