Ovacion
Martes 21 de Julio de 2015

“No muchos sumarán acá”

Iván Delfino resaltó el valor del triunfo por lo complicado del rival y también del escenario donde se jugó. “El objetivo es seguir sumando puntos”, adelantó. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


No acostumbra a mostrarse eufórico, pero sí denotó satisfacción. El triunfo obtenido, el liderazgo en soledad y la actuación que tuvieron sus dirigidos en gran parte del encuentro hicieron que Iván Delfino estuviera conforme después de la victoria de Patronato sobre Sportivo Estudiantes de San Luis por la 25ª fecha de la Primera B Nacional. El partido se presentó duro por momentos es por eso que el DT Santo no dudó en afirmar: “No cualquiera gana en esta cancha”, haciendo alusión al Coliseo puntano. 

El coach sunchalense hizo un repaso cronológico de los 90’ disputados el domingo: “Durante el primer tiempo fuimos un equipo corto. Después del gol de Walter –por Andrade– generamos algunas opciones más claras como para ampliar la ventaja pero tuvimos malas decisiones en la definición”, manifestó. Luego, en la prosecución de su relato dijo: “En el segundo tiempo al ver que no podíamos definirlo decidimos cerrarlo es por eso que introduje cambios para aguantar el resultado. En los últimos 15’ cedimos la posesión de la pelota, nos llenaron el área de centros pero no nos generaron situaciones claras de gol frente al arco del Seba –Bértoli–. Sin tener tanto control creo que tuvimos posibilidades más claras también en el segundo tiempo como para lograr una ventaja más cómodo”. 

El buen estado de ánimo de Delfino estaba sustentado no solamente en los tres puntos obtenidos, fuera del Grella: “No cualquiera gana en esta cancha, pero más allá del resultado es importante que durante 70’ pudimos hacer el juego que queríamos. Fallamos en varias situaciones del gol, pero lo importante es que las generamos. El control que hicimos sobre de Viturro en todo el partido fue importante para quitarle posibilidades y variantes de ataque a Estudiantes”, consideró.

Cuando fue consultado sobre si las malas condiciones del campo de juego conspiraron contra el desarrollo de un juego más vistoso, el técnico fue lapidario: “No me pareció que la cancha estuviera mala y si fue así estuvo mala para los dos. Sí estaba muy rápida. No somos un equipo de poner excusas”, afirmó.

Haber ampliado a tres la diferencia sobre Santamarina de Tandil parece no desviar el propósito y tampoco el discurso en Patrón: “El objetivo es seguir sumando. No hay que perder la tranquilidad. Sumar es todos los partidos es lo que sirve”, remarcó. 

DESDE EL FONDO. Otro que analizó el éxito en San Luis Fue Lautaro Geminiani. El lateral del Rojinegro rescató: “Lo mejor del equipo creo que se vio en el primer tiempo en donde estuvimos compactos en todas las líneas. En el segundo Estudiantes se nos vino pero ahí apareció la entrega de todos”. 

Gemi habló de las complicaciones que presentó el campo de juego: “Costaba dominar la pelota porque estaba bastante poceado, además el fuerte viento también complicó un poco. Lo importante es que se ganó y seguimos arriba”. 

A ENTRENAR. Pensando en el partido del domingo por la 26ª fecha ante Sportivo Belgrano, Patronato entrenará hoy en horario matutino. La totalidad del plantel está citado a las 10, en el predio La Capillita. 

Programación (fecha 26)

Viernes
A las 15, TV: I. Rivadavia-Los Andes

Sábado
A las 12, TV: Chacarita-Gimnasia (M)
A las 15: Brown (M)-Villa Dálmine
A las 18.20, TV: Instituto-Ferro  

Domingo 
A las 11: Santamarina-C. Córdoba 
A las 14.30: Juv. Unida-Unión (MdP) 
A las 15, TV: Patronato-Sp. Belgrano
A las 15.30: Douglas Haig-Gimnasia (J) 
A las 16: Guaraní-Boca Unidos
A las 17: All Boys-Estudiantes (SL)
A las 17.10, TV: Atl. Tucumán-Atl. Paraná

 

Comentarios