Ovacion
Miércoles 10 de Febrero de 2016

“No me sorprende el presente de Patronato”

Víctor Bernay, ayudante de Pedro Troglio en Gimnasia, elogió la actualidad del conjunto Rojinegro.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Lo tuvo como rival, en los certámenes del Consejo Federal, siendo jugador de Ferrocarril, Victoria y Wanderer’s, todos  de Concordia. También siendo el técnico de Atlético Uruguay. En la función que hoy cumple fue adversario circunstancial en la B Nacional. El domingo volverá a estar en la vereda de enfrente -a la distancia porque no puede concurrir al Bosque- como acompañante de Pedro Troglio. A lo lejos y como entrerriano disfruta el presente del Rojinegro paranaense: “No me sorprende el presente de Patronato”, aseguró vía telefónica Víctor Bernay a Ovación. 

El ayudante de campo en Gimnasia y Esgrima La Plata también habló del panorama Mensana después del escándalo del verano, en el José María Minella, con Estudiantes y de la confrontación que se viene en lo inmediato por la segunda fecha del Torneo de Transición en la Ciudad de las Diagonales. 

Al momento de justificar la frase que encabeza la nota, el oriundo de la Capital Nacional del Citrus expresó: “No me sorprende el presente de Patronato porque es un club que en los últimos años registra un crecimiento continuo. Además cuando no se le dio algún resultado deportivo efectuó un buen análisis y aprendió enseguida de los errores. Es muy meritorio que hoy esté en Primera A”, afirmó. 

“Considero que Patronato es una institución que tiene las cosas muy claras y sabe lo que pretende. Me recuerda mucho al Gimnasia que logró el regreso a Primera”, prosiguió en su relato.

La batalla campal del clásico frente al Pincha en Mar del Plata,  de la que pidió no hacer referencia, redujo el potencial del Lobo en el arranque del certamen: “Tener nueve jugadores menos resiente la estructura de cualquier equipo. Los sancionados son parte de la base con la que se venía trabajando en la pretemporada”, sostuvo.

Es la primera vez que a Bernay, siendo parte de un cuerpo técnico, le toca padecer semejante situación: “Es la primera vez que sucede algo así. Son cuestiones que hay que resolver y evitar que se repitan”, comentó. 

El mal de ausencias no parece modificar el ideal futbolístico del Lobo de cara al futuro: “Tanto la idea como el objetivo siguen siendo lo mismo, solamente cambian los nombres. Hoy Gimnasia es un club en crecimiento con un panorama muy distinto al que encontramos cuando volvimos y el equipo tenía un promedio que casi lo condenaba a descender a la Primer B Metropolitana. De ese momento ya se salió y la estabilidad institucional permitió armar para esta temporada un plantel largo y mantener un equipo competitivo a pesar de tantas ausencias por suspensión. Confiamos mucho en el plantel que hay en Gimnasia”, remarcó. 

Del saldo que dejó el debut con Banfield más allá de 2 a 0 en contra, destacó: “Creo que se hizo un buen primer tiempo en el que lamentablemente no se estuvo fino en la definición. En el segundo tiempo, después de malograr una chance para llegar al empate en el arranque y por el afán de ir en busca de la igualdad, se cayó en la desesperación y el equipo perdió consistencia que antes tuvo”.

De la intención de Gimnasia en la confrontación frente a Patrón, adelantó: “Será fundamental tener el control del partido y a partir del mismo desplegar un juego ofensivo”. 

Por último Bernay presagió un futuro alentador para el Santo: “Como la mayoría de los que recién asciende, veo en Patronato un equipo batallador. Tiene las cosas muy claras y no dudo de que logrará el propósito de conservar su lugar en Primera”.

La formación

Un probable de Gimnasia. Gimnasia se entrenó en el predio de Estancia Chica. Troglio deberá seguir ingeniándoselas puesto que ahora también deberá reemplazar al lesionado Jorge Valdez Chamorro y Erik Ramírez aparece como el sustituto. De hecho, En consecuencia, el probable equipo para recibir a Patronato sería con Bologna; Oreja, Barsottini, Romero, Licht; Perdomo, Á. Fernández; Castillón, Ramírez, Noble; y Niell.

Hoy se suma Facundo Callejo



El jueves Patronato inscribió a tres jugadores con los cuales negocia para que se transformen en refuerzos del plantel profesional que el sábado inició su participación en el Torne de Transición de Primera A. A pesar de que aún no se registró un anuncio oficial Facundo Callejo se encargó de anunciar: “Mañana –por hoy– llego a Paraná”, manifestó. 

El delantero viene de Colón de Santa Fe se transformará en el 11º refuerzo de Patrón en la temporada. Mauro Marconato también se sumará. 

Ayer el Santo volvió a las prácticas en La Capillita. Trabajaron en forma diferenciada: Telechea,  Ferrari y Lucas Márquez.        

Comentarios