Ovacion
Lunes 27 de Julio de 2015

“No me gustó cómo jugó el equipo”, afirmó Delfino

El técnico reconoció que hubo fallas y que la victoria llegó por “el espíritu de entrega y labores individuales”.

Después de un 3 a 0 saludado con alborozo por los hinchas, de lograr sostenerse y con mayor holgura en lo más alto de la tabla de posiciones cualquier técnico hubiese tenido un retiro de vestuario exultante y desparramando alegría. Iván Delfino no se fue enojado, pero apenas mostró satisfacción por el resultado obtenido. En una muestra clara de sinceridad , afirmó sin sonrojarse en ningún momento: “No me  gustó como jugó el equipo”. 

Al justificar los dichos contundentes, expresó: “No salió el partido que habíamos pensando. En el primer tiempo el rival puso mucha gente en la mitad de la cancha y  nos manejó la pelota. Generó muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo logramos corregir un poco esa cuestión”. 

En el momento de citar los atributos de la goleada, dijo: “El espíritu de entrega de todos los jugadores y labores individuales. También fue muy importante la contundencia del equipo”.  

Haciendo referencia a los aspectos a corregir de cara al futuro, remarcó: “Debemos seguir trabajando en cómo resolver los esquemas de los rivales que nos presionan en la mitad de la cancha como hoy –por ayer– en base a la tenencia de la pelota para poder marcar el ritmo del partido”. 

Patronato le lleva cinco puntos de ventaja a Santamarina y Atlético Tucumán, que son sus más inmediatos perseguidores: “Sigo pensando lo de siempre, que lo importante es seguir sumando. Todavía falta mucho para el final del certamen”, sostuvo.      

“UN RESULTADO EXAGERADO”. Otro que ensayó una autocrítica a pesar de la goleada fue Sebastián Bértoli, quien consideró: “Un resultado un tanto exagerado me pareció el 3 a 0. No hubo esa diferencia en la cancha”, afirmó el capitán. 

“Lo más importante es que pudimos ganar. Sportivo Belgrano nos creó muchas situaciones de gol frente a nuestro arco. Algunas las resolví, otras las salvaron los compañeros. Igual el equipo nunca dejó de correr; está bien, anda derecho. Al final lo pudimos liquidar, pero insisto, fue un poco mentiroso el resultado”, prosiguió el arquero del elenco paranaense. 

Cuando se le marcó que Patrón registra 15 partidos con el arco invicto sobre los 26 disputados en la temporada, explicó: “Esto refleja la solidez del equipo. Todos defendemos. Hay coberturas y también los volantes y delanteros llegan al área propia para defender pelota parada. Cuando veo a los defensores del equipo que se tiran de cabeza me llena de orgullo. Hoy también tuvimos un poco de suerte con un rebote en el palo y otros rebotes también. Eso también es necesario”, acotó el Seba.

Sobre si la fortuna que por momentos lo acompañó ayer es la “del campeón”, respondió: “Cuando pegó la pelota en el palo ya íbamos 2 a 0. No sé si es la suerte del campeón, pero repito, hay veces que viene bien tenerla”. 

Uno de los fracasos colectivos del Santo fue el no poder registrar tenencia de pelota en muchos pasajes del partido: “Perdimos la pelota sobre todo en el primer tiempo. Metimos el gol rápido y después Sportivo Belgrano jugó muy arriesgado todo el tiempo. Nos presionaban y perdíamos rápido la pelota. Cuando hicimos tres pases seguidos llegamos a posición de gol. Perdimos mucho la segunda pelota y por eso nos faltó la tenencia en la que hace hincapié el técnico. Deberemos trabajar en la semana en ese aspecto”, consideró San Sebastián.   

De cómo se maneja el hecho de ser punteros, expresó: “Con calma. Estando tranquilos y sabiendo que falta mucho para que termine el campeonato”.  

Del entredicho del final con Carlos Quintana aseveró: “No pasó nada grave, son cuestiones del partido que quedan en la cancha. Son calenturas que se dan porque los dos queremos ganar y lo mejor para Patronato”.   

Del otro lado

Conformidad con el rendimiento. “Creo que le jugamos de igual a igual al puntero del campeonato, la diferencia estuvo en la contundencia que tuvo Patronato para concretar las chances que tuvo frente a nuestro arco. Esas son las cuestiones que hacen puntero y diferente a un equipo”, reflexionó Alfredo Ramírez, volante de Sportivo Belgrano. “Más allá de la derrota creo que debemos estar conformes con el rendimiento colectivo que tuvo el equipo”, agregó el mediocampista.

 

Comentarios