Educación
Martes 05 de Julio de 2016

No iniciarán las clases luego de las vacaciones si no hay acuerdo salarial

El gremio Agmer emitió una declaración tras la reunión del Consejo de Secretarios Generales que se realizó este martes en Colón. Hicieron una intimación al gobierno.

Consejo de Secretarios Generales de Agmer, reunido en Colón este martes, emitió una declaración que fue firmada por los responsables de las 17 seccionales departamentales y en la cual intimaron al gobierno provincial a presentar una nueva oferta salarial que satisfaga las expectativas del sector. Caso contrario, no reiniciarán las clases luego de las vacaciones de invierno.

"Tal como venimos planteando, la cuestión salarial sigue irresuelta y es responsabilidad del gobierno entrerriano dar una respuesta a la demanda docente. Si bien a principios de año se aceptó una propuesta salarial, se declaró a la misma como insuficiente y se dejó sentado que se exigiría una nueva negociación salarial para el segundo semestre", indicaron.

Los docentes expresaron que el impacto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores fue muy duro en lo que va del año; no se cumplieron las previsiones del gobierno nacional de una inflación del 25% y el mismo ministro de Economía de la Nación reconoce que la inflación se ubica por encima del 40%. Sostuvieron que los aumentos "se han dado más fuertemente en alimentos y en los productos que utiliza la clase trabajadora y nada hace prever que la inflación se detenga en los próximos meses, puesto que ya se escuchan voces desde sectores del poder que plantean una posible nueva devaluación".

"Intimamos al gobierno provincial a que en un plazo perentorio presente una nueva oferta salarial concreta que satisfaga las demandas docentes y advertimos que de no ser así corre serio riesgo el inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo 2016 y la normalidad del mismo", enfatizaron. Por eso, realizarán un congreso el día 22 de julio, último día de receso escolar que tomará la decisión sobre el plan de acción.

Limpieza
Entre otros reclamos, demandaron al gobierno de la Provincia el aumento y pago inmediato de la deuda de las partidas para limpieza, reparaciones de las instituciones, artículos de librería y papelería, puesto que "las mismas son absolutamente insuficientes".

"El atraso y la insuficiencia de las partidas de limpieza preocupa aún más ante los brotes de enfermedades estacionales como por ejemplo la gripe A y otras respiratorias".

Embed


Comentarios