Policiales
Jueves 26 de Mayo de 2016

​No hubo "traumatismo" en la muerte de Favre

Si bien no hay conclusión aún del trágico suceso, el informe preliminar descarta la teoría del trauma por golpes y cambiaría la situación procesal de los deportistas involucrados.

Los informes forenses realizado sobre los restos del futbolista Micael Favre, muerto durante un partido de fútbol en Villa Elisa, indican que no se produjo por una traumatismo.
El doctor Luis Molteni, tras la autopsia practicada en Oro Verde, comunicó a la familia del joven de 24 años que el cuerpo no presenta lesiones macroscópicas visibles a simple vista ni fracturas evidentes en en radiografías de cabeza cuello y tórax. .
De la autopsia se desprende que no hubo elementos o lesiones que provoquen una muerte por trauma, pero se menciona la falla de algún órgano, que podría ser el corazón, dado que se observa congestión y sangre en pulmón.
Por esta razón es que para confirmar o descartar posibles mecanismos que llevaran al deceso, habría que esperar recepcionar los resultados anatomopatógicos y toxicológicos, para lo cual fueron tomadas muestras de sangre y cuñas de órganos, que se encuentran en estudio por parte de especialistas de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Si bien no hay conclusión aún del trágico suceso el informe preliminar descarta la teoría del trauma por golpes que se habló en un comienzo.
Respecto a esto, el doctor Sebastián Arrechea, abogado representante de los jóvenes Quinata y Larrosa, que se vieron involucrados en la jugada del choque con Favre y el incidente posterior, señaló a 03442 que su situación cambiaría rotundamente ya que no hay elementos que los comprometan en este lamentable desenlace.

Comentarios