Pais
Miércoles 22 de Junio de 2016

No hubo acuerdo salarial con Camioneros y el gremio anunció medidas de fuerza

El gremio de Pablo Moyano pidió un 42% y le ofrecieron 30,5%. La semana que viene podría haber paro general. "Es insignificante" dijo el secretario general electo en Entre Ríos, Jorge Ávalos,



La reunión paritaria de los Camioneros finalizó este miércoles sin acuerdo tras el ofrecimiento del sector empresario de un “30,5 por ciento” frente al “42 por ciento” que demandan los trabajadores.


“Es insignificante” dijo el secretario general electo en Entre Ríos, Jorge Ávalos, y confirmó a realización de asambleas la semana que viene. En el sector de caudales habrá “un paro sorpresivo de 48 horas”, anunció el dirigente nacional, Pablo Moyano.


Este miércoles se desarrolló una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato de Camioneros y el sector empresario.



La propuesta de la patronal fue del 30,5 % de incremento, una cifra considerada baja por el representante entrerriano de la entidad gremial:
"Es insignificante, no sirve para nada y no se acerca a los que estamos pidiendo", expresó Jorge Ávalos. "Es insignificante, no sirve para nada y no se acerca a los que estamos pidiendo", expresó Jorge Ávalos.


Tras el fracaso de las negociaciones, y tal como se anticipaba, se anunciaron medidas de fuerza. El secretario general a nivel nacional Pablo Moyano informó que habrá "asambleas de cuatro horas por turno y un paro sorpresivo la semana próxima de 48 horas para la rama del transporte de caudales".


A la vez, instrumentarán "una huelga de todo el gremio de los Camioneros por 24 horas antes de que finalice la semana próxima".


El entrerriano confirmó la realización en la provincia de estas medidas de fuerza: "Empezaremos con las asambleas en las empresas y en las actividades la semana, para iniciar después medidas de acción directa por rama o en las rutas", apuntó.


Cabe recordar que los Camioneros piden un "42 por ciento" de incremento más un bono que les permita recuperar en parte lo que el Gobierno les descuenta por Ganancias.


Fuente: APFDigital

Comentarios