La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

No hubo acuerdo entre la Mesa de Enlace y transportistas por tarifas y continúan las protestas

Previo a la reunión del martes en el Ministerio de Transporte de la Nación, se realizó este lunes una reunión pero los transportistas no aceptaron la oferta.

Este lunes se realizó una reunión entre la Mesa de Enlace y los transportistas de cereales que mantienen una protesta en el puente Victoria- Rosario, en reclamo de un aumento en las tarifas.
Los transportistas de cereales que no dejan circular granos por el enlace vial piden un aumento del 20% de las tarifas, mientras que el sector privado, integrado por cooperativas, asociaciones de productores y demás, ofreció el 15%.
El titular de la Federación Agraria, Elvio Guía, explicó a APF que se realizó una oferta con el fin de destrabar el conflicto, pero no aceptaron.
Se trató de una negociación “extra” ya que la tarifa se fija a nivel nacional. “No llegamos a un acuerdo entre lo que pedían y nosotros ofrecíamos”, lamentó Guía y explicó que se hizo “todo el esfuerzo de la parte del sector privado para tratar de destrabar el conflicto”, y si bien “la mayoría de los transportistas estaba de acuerdo, una parte no lo estuvo y no pudimos llegar a un acuerdo”.
Este martes, habrá una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación por el tema de tarifas, por lo que el dirigente estimó que la situación podría resolverse en dos o tres días.  

Comentarios