Ovacion
Miércoles 13 de Abril de 2016

“No hay que confundirse porque todavía nos falta”

Más allá de que Patronato se encamina al objetivo, Ezequiel Garré indicó que no deberán relajarse.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Patronato se mantiene lejos de la pelea por la permanencia. El elenco de barrio Villa Sarmiento se encamina rápidamente a cristalizar el objetivo que se trazó a inicios de año. Más allá de que virtualmente parece tener allanado el camino, todavía deberá dar un par de pasos para asegurar su presencia en la temporada 2016/17 del Torneo de Primera División. 

Por eso mismo relajarse en la recta final del Torneo de Transición sería un error grave. Así lo entendió Ezequiel Garré. “No hay que confundirse porque todavía no hemos logrado nada”, subrayó el marcador de punta izquierdo en diálogo con Ovación. 

El Mago destacó la importancia del punto que sumó el Rojinegro en Santa Fe, donde igualó el viernes ante Colón. A su vez mencionó que deberán darle mayor valor  a ese resultado en el próximo compromiso que asumirán en el Grella. “Tenemos que tratar de sumar todos los partidos. Obviamente cuando sumamos de a tres es mucho mejor. Estamos a un paso de conseguir el gran objetivo que nos propusimos cuando arrancamos este proceso, que es mantener la plaza en la categoría. Pero no hay que confundirse, no hay que pensar que ya está, porque no hemos logrado nada aún”, insistió el exdefensor de Argentinos Juniors. 

En la continuidad de su relato,  el hijo de uno de los integrantes del seleccionado nacional que salió campeón del Mundo en México 86 añadió: “Estamos por el buen camino. Por eso tenemos que seguir de la misma manera, seguir corrigiendo los errores como el del viernes, que después del empate que nos costó mucho nos volvieron anotar al instante. Después tenemos que seguir con la misma intensidad, con la misma ganas y con los pies sobre la tierra pensando en que estamos a un paso de conseguir lo más importante”. 

El Santo pagó con goles en su propia valla errores puntales. No solo sucedió ante el Sabalero. También lo padeció en jornadas anteriores, como en la victoria ante River y en la derrota ante Independiente.  “En Primera División no te perdonan. Después nos cuesta mucho revertir esas situaciones”, se lamentó Garré.

 “Este plantel se caracteriza por no bajar los brazos, por ir a buscar siempre los partidos, por no especular. La idea de Darío (por Forestello) desde el primer día es tratar de intentar buscar los partidos y eso es lo que más se destaca. Escuchamos cómo se habla de Patronato en los medios nacionales, lo mismo a colegas que cada vez tienen que enfrentarnos remarcan que somos un equipo duro, sobre todo en casa. No por eso tenemos que confundirnos ni creérnosla porque no conseguimos nada. Todo no está costando mucho. Por eso tenemos que ir corrigiendo esos errores y si Dios quiere lo podemos llegar a hacer, vamos a tener mayores posibilidades de conseguir mejores resultados”, interpretó. 

El domingo Patronato enfrentará a Banfield. El Taladro llegará golpeado a la capital entrerriana luego de haber sufrido una dura derrota ante Lanús, su clásico rival y único líder que tiene la Zona 2. “Van a querer tratar de ganar lo que no pudieron hacer de local. Por eso tenemos que estar muy metidos y ser conscientes de que es un gran equipo. Tienen un entrenador que conoce mucho los jugadores, los planteles. Seguramente va a venir hacer un planteo muy inteligente, que nos va a tratar de cerrar los caminos, de meter mucha presión en mitad de cancha y cortarnos los circuitos de juego. Después seguramente con (Walter) Erviti intentarán lastimar con algún contragolpe. Vamos a tener que salir a jugarlo desde el primer minuto, hacer nuestro juego, hacer sentir nuestra localía como lo venimos haciendo y ver si podemos rescatar los tres puntos porque quedaríamos en la puerta de conseguir el primer gran objetivo que tenemos”. 

El triunfo dejaría al Rojinegro a centímetros de asegurar la permanencia. Dejaría en el camino a varios equipos con los que compite por el mismo premio.“Lo ideal sería llegar o pasar los 20 puntos, pero pienso que con 18 estaríamos prácticamente salvados”, aseveró. Obligará a ganar todos los partidos a Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, Temperley y Sarmiento de Junín. Además esos cuatro equipos tienen que jugar entre ellos y por eso con 18 unidades ya estaría. Por eso la importancia de este partido, porque si llegamos a sacar los tres puntos quedamos con 16 y nos aseguraríamos tener 1 de promedio. Con un par de unidades más superamos ese coeficiente y ahí sería imposible que te alcancen”, concluyó.  

***
Designaciones

Viernes
19: Sarmiento-Colón               (Fernando Espinoza)
21.15: Gimnasia-Godoy Cruz (Silvio Trucco)

Sábado
14: Lanús-Atlético Rafaela                   (Darío Herrera)
16.15: Newell’s-Huracán (Diego Abal)
16.15: Atl. Tucumán-Defensa y Justicia (Saúl Laverni)
18.30: Boca-Aldosivi (Federico Beligoy)
18.30: Unión-Tigre (Luis Álvarez)
20.45: Racing-Argentinos                  (Jorge Baliño)

Domingo
15.30: San Lorenzo-Rosario Central (Fernando Echenique)
17.45 San Martín (SJ)-Estudiantes  (Ariel Penel)
17.45: Vélez-Independiente             (Mariano González)
17.45: Temperley-Quilmes                      (Juan Pablo Pompei)
20: Olimpo-River Plate                                (Patricio Loustau)
20: Patronato-Banfield                        (Héctor Paletta)

Lunes 
19: Arsenal-Belgrano                           (Mauro Vigliano)

***
Varias bajas en el Taladro

Banfield comenzó a planificar ayer el encuentro que disputará el domingo ante Patronato, en el estadio Grella desde las 20. Para visitar al Rojinegro, el Taladro sufrirá cuatro ausencias: Claudio Pérez, Alexis Soto, Iván Rossi y Santiago Silva.  

Giovanni Simeone se perfila para reemplazar al delantero uruguayo. En lugar de Rossi podría ingresar Emanuel Cecchini. Y como marcador de punta izquierdo, el entrenador Julio César Falcioni tiene la alternativa del juvenil Claudio Bravo. Por Chiqui Pérez estaría Jorge Rodríguez. 

El resto de la alineación no variaría en relación al equipo que perdió el domingo ante Lanús, aunque falta definir si Nahuel Yeri mantendrá su lugar o si Claudio Villagra acompañará a Simeone en la delantera. Estas dudas, que se van generando con el correr de los días, se develarán mañana. 

Comentarios