Ovacion
Viernes 24 de Julio de 2015

No hay modificaciones para la Conmebol

Fue confirmado este viernes tras una reunión realizada por el comité organizador del Campeonato del Mundo dentro de tres años en territorio ruso. Así, no habrá modificaciones de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia y el quinto de la tabla irá al repechaje, como venía sucediendo.

Una buena novedad llega desde la FIFA al saber que la media plaza que le pertenece a quien finalice quinto en las eliminatorias sudamericanas, se mantendrá para los que integran esta fase clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Este viernes se confirmó tras el encuentro del comité organizador. Por lo que, en consecuencia, ése elenco que culmine por debajo de los cuatro clasificados directos al Campeonato del Mundo, disputará el repechaje con aquél que sea el cuarto de la CONCACAF.
Los cruces de estos duelos de repesca, es decir sus respectivas fechas de ida y vuelta se confirmarán este sábado, cuando se realice el sorteo de la fase preliminar en la ciudad de San Petesburgo, a las 12 horas del mediodía argentino. También habrá otro duelo entre el campeón de Oceanía frente al quinto de la zona asiática.
Cabe resaltar que en la pasada edición de Brasil 2014, el continente sudamericano tuvo el privilegio de contar con seis equipos dentro del Mundial, algo que no se repetirá en esta ocasión porque los verdeamarelos fueron los anfitriones y dejaron las cuatro plazas y media para el resto de los nueve seleccionados. En Rusia, se volverá a repartir entre los diez selectivos participantes habituales.

Comentarios