Pais
Lunes 24 de Agosto de 2015

"No fue algo que lo venía planeando, sino que se desató de golpe", dijo el abogado de Farré

El abogado de Fernando Ferré, el empresario acusado de matar a cuchilladas a su mujer en un country de la localidad bonaerense de Pilar tras una fuerte discusión en pleno proceso de divorcio, aseguró hoy que su defendido no planeó el crimen de su mujer y que la situación "se desató de golpe".
De está manera, el letrado volvió a argumentar su teoría de que todo sucedió "bajo emoción violenta". El letrado se presentó este lunes ante la fiscal del caso Carolina Carballido, a quien le solicitó "una inspección ocular" de la casa donde ocurrió el hecho con la intención de determinar el lugar donde se produjo el crimen de Claudia Schaefer, la mujer del empresario.
Sin dar demasiados detalles, el letrado dijo que va "a pedir perito de partes" y se excusó de dar mayor información sobre su encuentro con la fiscal debido a que "hay secreto de sumario". Por su parte, los abogados de Claudia Schaefer se presentaron este lunes en la Fiscalía de Pilar ante la fiscal Carolina Carballido. Los letrados se encontraban en la vivienda en la que se produjo el crimen, aunque en otro sector de la finca, y fueron los primeros en acudir a la habitación en la que Farré asesinó a su esposa, junto con la madre del empresario.
Fuentes judiciales indicaron que uno de los abogados que asesoraba a la mujer y se encontraba en el lugar habría declarado que nunca se imaginó que las cosas iban a terminar como terminaron. También declaró este lunes la hermana de Claudia Schaefer ante la fiscal y en su declaración se refirió a la relación que tuvo la pareja durante los 10 años que duró el matrimonio. La hermana de la mujer asesinada habría puntualizado sobre la violencia psicológica que Farré ejercía sobre su esposa.
Por otro lado, la familia de Schaefer recibió este lunes el cuerpo de la mujer para que sus restos puedan ser velados y darle el último adiós. Farré se negó a declarar ante la fiscal Carballido el sábado pasado y fue llevado a la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.
El pasado viernes, Farré, de 52 años, fue detenido después de acuchillar y asesinar a su ex pareja Claudia Schaefer, de 44, en medio de una discusión por el proceso de divorcio. El empresario está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género", que tiene una pena de reclusión perpetua. Farré y Schaefer ya se habían separado de hecho y vivían en distintos domicilios, ella junto a los tres hijos de la pareja.
Hasta pocos días antes del crimen sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento a su mujer dictada por la Justicia debido a denuncias por violencia de género, pero esa orden fue levantada de común acuerdo entre las partes al pactarse el encuentro de este viernes.
Fuente: NA

Comentarios