Fútbol
Lunes 17 de Octubre de 2016

"No existió fair play; el fútbol es para vivos"

La frase es de Andrés D'Alessandro. El volante se fue caliente porque Lemos le ganó un bote a tierra y de ahí vino el gol.

Fueron 20 minutos de gran fútbol para River. Tocó de primera, hubo gambeta, llegó al gol, pudo haber marcado más, pero dejó revivir a su víctima, que con mucho amor propio sacó adelante un partido clave. Lo dio vuelta y terminó festejando a mas no poder una victoria que lo saca del descenso directo.
Andrés D'Alessandro, uno de los mejores de la vista junto a Tomás Andrade, habló luego en vestuarios donde estuvo presente Ovación. "Quiero hablar del partido. Nos vamos con un resultado que no merecíamos por lo hecho en el primer tiempo y por lo hecho después del minuto 10 en el segundo tiempo y hasta los 10 finales. El primer tiempo fue nuestro, pero después, en el segundo tiempo, perdimos un poco la pelota. Igualmente creo que merecimos, por lo que jugamos la victoria. Es una cancha difícil, un equipo complicado que con los centros nos complicó y vinieron los goles. Lamentablemente nos da bronca la parte futbolística porque hemos hecho, por momentos, un partido bárbaro y nos vamos sin nada".

El Millonario se fue apagando y Patronato se fue motivando. El volante riverplatense contó las razones. "El rival presiona también. Intentamos buscar ese ritmo de partido los 90 minutos y ese es el objetivo. El primer tiempo fue casi todo de River y nos quedó corto el 1-0 porque pudimos hacer un gol más. Después en el segundo tiempo nos salieron a presionar y sabíamos que iba a ser así. Salimos medios dormidos, nos hicieron el gol, nos presionaron y es ahí donde tenemos que hacer una lectura. No lo hicimos y también tenemos que ser autocríticos porque hay cosas para mejorar por momentos. Después del gol levantamos de nuevo, pero nos hicieron el segundo gol y listo".

El volante Damián Lemos, de buen cotejo, le ganó de vivo una jugada que supuestamente era para el fair play. Un bote a tierra ganado, llegó el gol del triunfo y obviamente la polémica del cotejo. Está claro que cada uno defenderá su postura y Andrés hizo lo propio: "Hoy no hubo fair play. Es difícil, hablar. Existen códigos y hoy los códigos no estuvieron. Cuando pasa el tiempo y tenés muchos años en el fútbol pensás que esas cosas no van a pasar y pasan. El fútbol es para vivos. Lo dije la semana pasada en conferencia, el argentino no respeta y cuando te puede sacar ventaja te mata. Nosotros dormimos". "La actitud nuestra fue la mejor porque nos portamos bien. Es un trabajo nuestro, de los grandes dar el ejemplo para los más chicos, marcar el camino. Eso hacemos en River, no sé si lo hacen en otros equipos. No me sorprende que sea así. Cuando salimos al interior a nosotros los porteños entre comillas nos putean y nos dicen de todo como si fuésemos de otro país. Esto pasó siempre. Hay una bronca grande con el que vive en capital. La gente no entiende, es cultura y son las reglas del juego. Suena repetitivo, pero es la verdad. Es trabajo nuestro no llevarlo adentro de la cancha y hoy pasó lo que no tenía que pasar. No existió fair play y el fútbol es para vivos", agregó respecto de la jugada polémica con el volante Rojinegro.

Finalmente el talentoso jugador de River regresó al juego. Su equipo hizo muchas cosas bien, pero también se equivocó en otras. "Tenemos que saber hacer la lectura del partido en momentos en los que no podemos jugar, cuando el rival nos presiona. Nosotros estamos acostumbrados a salir jugando, a salir con el pie y por momentos los rivales no nos dejan. Hay que hacer el clic en esos momentos y saber que tenemos que jugar de otra manera para que el rival no nos complique. Después hay que seguir por el mismo camino. Yo lo dije la semana pasada, prefiero perder jugando así y no perder jugando mal. Morir con esta idea me da orgullo y ustedes lo vieron, no merecimos perder", terminó el volante.


***
Gallardo, caliente


El DT de River Marcelo Gallardo lamentó ayer no poder sostener lo bueno que se hizo en la primera media hora en la derrota ante Patronato y entendió: "Fue lo mejor que hizo el equipo y lo que todos pretendemos".

Gallardo se fue caliente de Paraná y así lo plasmó: "Me voy con bronca porque no era un partido para perder, no se pudo sostener el muy buen primer tiempo, donde no se pudo trasladar al marcador la superioridad que había en el juego, y se pagó caro".

Sobre el gol de Márquez Gallardo sentenció: "No hubo fair play, no hubo honestidad. Sacaron ventaja y nos dormimos. Y fue un problema nuestro y no del rival o del árbitro. Esto es para vivos", terminó afirmando el coach.


Comentarios