La Provincia
Miércoles 03 de Febrero de 2016

“No estoy dispuesto a cometer injusticias”, dijo Bordet sobre los concursos docentes

Sobre la decisión de prorrogar los concursos para cargos directivos de las escuelas de doble jornada, el gobernador Gustavo Bordet afirmó este miércoles: “No queremos cometer injusticias y queremos tener el tiempo suficiente y necesario para que todos tengan igualdad de condiciones cuando se presentan a un concurso” 


El mandatario entrerriano fue consultado por la prensa luego de encabezar junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, los actos por los Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros. 

Dejó en claro que respeta el sistema de concursos. “Yo fui docente durante 14 años pero no estoy dispuesto a cometer injusticias con las personas que pusieron mucho de sí para estar al frente de la dirección de las escuelas”. 

“Tal como lo comprometí en la campaña y ante la Asamblea Legislativa al iniciar esta gestión de gobierno, apuntamos a profundizar el sistema de escuelas Nina. En Entre Ríos en los últimos años se habilitaron 117 de estas escuelas en lugares vulnerables”, enfatizó. 

“Queremos llegar a todo el territorio de la provincia con muchas escuelas de jornada completa porque un chico que está en establecimiento educativo, mientras sus padres trabajan durante todo el día, tiene no sólo la contención curricular que le da en el claustro la educación propiamente dicha, sino también tiene la contención en el deporte, en la cultura de un taller, y no está en calle ni cerca de la droga”, explicó Bordet. 

Reclamo salarial 

Consultado sobre el pedido de incremento salarial para los docentes, Bordet respondió que “recién estamos iniciando un proceso de partidarias. Creo que hay que tener prudencia con los porcentuales, analizar qué corresponde y nosotros desde la provincia vamos a hacer el máximo esfuerzo para poder garantizar que nuestros trabajadores de la administración pública en general, y de cada uno de los sectores, no vean un deterioro en su salario real”. 

Además, agregó que “antes de hablar de pautas, tenemos que determinar cuál es la situación en la que nos encontramos, cuáles son los incrementos de precios que hubo para tener en cuenta el resguardo del salario y comparar las pautas existentes a nivel nacional. Pero tendremos nuestras propias paritarias y esto lo definiremos el gobierno de la provincia con nuestras organizaciones gremiales”. 

Jubilados 

Respecto al pedido de los jubilados de rever el cronograma de pagos para que puedan percibir sus haberes el 10 de este mes, el gobernador confirmó que se está reviendo. “Instruí al ministro de Economía para que revea esta situación y podamos pagarles los haberes el día 10. Estamos haciendo enormes esfuerzos y, de hecho, hemos reducido mucho el cronograma de pagos y estamos queriendo cumplir con todos los activos y pasivos. Nuestros docentes están cobrando del 1 al 5 y lo mismo queremos para nuestros jubilados. Y esto hay que lograrlo con mucha responsabilidad y diálogo”, indicó finalmente.

Comentarios