Ovacion
Martes 20 de Octubre de 2015

“No estamos a su altura, pero podemos ganarle”

Daniel Hourcade, DT de Los Pumas, habló de Australia y dijo que hay confianza en el plantel pese al poderío del rival. 

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, reconoció ayer la superioridad de Australia pero avisó que sus jugadores son “capaces de ganarle” la semifinal del Mundial de rugby Inglaterra 2015, que se jugará el domingo en el estadio de Twickenham, en Londres. El tucumano calificó a los Wallabies como “un equipo fantástico”, lo consideró “una de las potencias del mundo”, aunque confió en el “plus” de los jugadores argentinos, capaces de “sacar fuerzas de donde no las hay para realizar partidos memorables”. 

“Nosotros ya demostramos que somos capaces de ganarles, pero también somos conscientes de que todavía no estamos a la altura de ellos, vamos en camino, aunque todavía nos falta”, analizó el coach argentino en una entrevista con radio Vorterix. 

En el historial general, Australia domina ampliamente con 18 victorias, cinco derrotas y un empate en 24 partidos; mientras que también cuenta a su favor los dos antecedentes registrados por Copa del Mundo: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney en 2003, ambas por fase de grupos. Este año se enfrentaron en una ocasión: en Mendoza por el Championship y la victoria también correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez en la historia. Los Pumas le ganaron a los Wallabies 21-17 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana, en la edición 2014 de ese mismo torneo. 

“Cada partido es diferente. En el primer juego de este Mundial ante Fiji no tuvieron un buen desempeño, de hecho no lograron el punto bonus (se debe marcar un mínimo de cuatro tries) y ganaron por una diferencia exigua, pero a la semana siguiente jugaron con Inglaterra e hicieron un partido tremendo, de los mejores que vi en el torneo. Australia es un equipo fantástico, de los mejores del mundo”, elogió.

Al momento de explicar el presente de Los Pumas, Hourcade aclaró que “no fue casualidad” y lo atribuyó genéricamente a un “proyecto desarrollado por la Unión de Rugby Argentina (UAR)” y puntualmente “al juego que están desarrollando” en Inglaterra. “Antes eran los jugadores los que se iban a Europa para jugar en equipos profesionales, ellos mejoraban su nivel individualmente y después, cuando se juntaban, elevaban el nivel del seleccionado. En cambio desde 2009 hay un proyecto de la UAR con un plan de alto rendimiento que también incluye a los jugadores que actúan en Argentina”, explicó.
 

Comentarios