Ovacion
Sábado 27 de Agosto de 2016

No es definitorio, pero puede marcar tendencia

Rowing-Tilcara se ven las caras en un duelo clave. Carbonell y Reggiardo, los técnicos, hicieron su análisis en la previa.

El complejo La Tortuguita vuelve a ser escenario de un partido que ya se transformó en un clásico. Rowing y Tilcara se vuelven a ver las caras y esta vez lo hacen en un duelo que no toman como definitorio, pero puede marcar una tendencia para el futuro inmediato. A las 16, los equipos paranaenses se medirán por la tercera fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral de rugby. Las acciones serán controladas por el cordobés Juan Manuel López y se espera un gran marco de público.
En los antecedentes manda el PRC, ya que se impuso en los dos cotejos anteriores y tiene un amplio dominio en el historial inmediato. Aunque por presente, el Verde llega entonado, con una campaña que viene de menor a mayor y con dos triunfos en serie en esta etapa. En la previa, Ovación dialogó con Daniel Carbonell y Santiago Reggiardo, técnicos de Rowing y Tilcara respectivamente. Ambos bajaron los decibeles en cuanto a la importancia de una victoria, aunque reconocieron que el que gane quedará muy bien parado.
"Hasta que no se cumplan las cinco fechas no va a estar nada definido. Es un torneo muy cerrado. Nosotros lo tomamos como un partido importante. Hay una sana rivalidad, pero rivalidad al fin. Estamos tratando de mejorar sábado a sábado y creo que lo estamos haciendo. En el final veremos dónde nos quedamos", afirmó Reggiardo.
Por su parte, Carbonell expresó: "Mi filosofía de vida es que mientras haya posibilidades hay esperanza. Sin dudas que nuestro objetivo como club siempre es el ascenso, pero también somos conscientes de que no es sencillo. Estamos luchando con un plantel competitivo y espero que lo logremos".
El entrenador de Rowing también se refirió a la derrota sufrida hace siete días en Rafaela, que cortó una racha de 11 triunfos en serie.
"En este juego la cabeza es algo importante. Nosotros creemos que hay diferentes jugadores. Algunos, ante la adversidad refuerzan su personalidad y otros se achatan. El club cuenta con profesionales y hemos estado trabajando en la cuestión mental. En el pensamiento positivo para que los jugadores se concentren en la corrección del error. Nos pesó y mucho la derrota ante CRAR. Las cuestiones anímicas no me gustan mucho porque uno debe dar siempre el máximo. Pero evidentemente algo pasó y hemos trabajado en la semana sobre eso", sostuvo.
Por su parte, uno de los técnicos de Tilcara (el otro es Luciano Furlán) se refirió al presente de su equipo: "Hemos mejorado mucho. Esperemos que el partido de mañana (por hoy) no sea igual a los anteriores, porque Rowing nos superó ampliamente. Entrenamos mucho en todos los aspectos y tratamos de bajar un poco la ansiedad. El jugador se motiva, pero también empiezan a jugar el partido una semana antes y eso no está bueno. Si se puede jugar bien, mejor, pero lo que no se negocia es la actitud".
Sobre la actualidad del rival y cómo se puede dar el partido de hoy, Carbonell señaló: "Seguí atentamente la evolución de Tilcara y es meritorio lo que han hecho. Mejoraron mucho en defensa y eso nos obligó a trabajar en variantes ofensivas para poder sorprenderlos. Igual, creo que este partido se va a definir en los últimos minutos. Un equipo cuando está en levantada se nota y nosotros vamos a trabajar con toda la seriedad. Va a ser un partido de hacha y tiza".
Por último, Reggiardo deseó que más allá de la rivalidad, el partido sea una fiesta: "Hay un clima especial y eso es bueno para el rugby. Espero que vaya mucha gente porque se vivió una semana distinta".
PROGRAMACIÓN. Zona A: Santa Fe RC-Cha Roga; Universitario (R)-Provincial y Los Pampas-La Salle. Posiciones: Provincial 10 puntos; Santa Fe RC 9; Universitario (R) 5; La Salle 4; Cha Roga y Los Pampas 0.
Zona B: Rowing-Tilcara, Logaritmo-Los Caranchos y Universitario (SF)-CRAR. Posiciones: Universitario (SF) y Tilcara 9 puntos; CRAR 5; Rowing 4; Caranchos 2; Logaritmo 0.

Comentarios