Pais
Martes 23 de Febrero de 2016

“No es bueno el panorama” para los almacenes de Paraná

El titular de la Asociación de Almaceneros de Paraná, Antonio Bluotto, aseguró que cayeron las ventas de estos comercios, ante la baja del poder adquisitivo, la suba de impuestos y la propagación de los supermercados chinos, su principal competencia. “El panorama no es demasiado bueno”, aseguró. 

Bluotto sostuvo que el de año fue “atípico” ya que “las ventas bajaron bastante”. Apuntó que también el inicio del 2016 se desarrolló en forma muy diferente a años anteriores. “Ahora hay un porcentaje regular de baja de ventas de los comercios chicos”, señaló.

Opinó que varios factores son causantes de esta situación. Uno de ellos es la baja del poder adquisitivo. “A la gente le alcanza cada vez menos”, expresó al respecto.

A la vez, los impuestos suben. Señaló que las cargas provinciales “aumentaron un 60 por ciento”, mientras que las municipales también lo hicieron, pero en “un 26 por ciento”.

El presidente de la Asociación de Almaceneros mencionó también la proliferación de supermercados de origen asiático, a los que considera competencia directa de los almacenes de barrio. “Hay cada vez más chinos, hay más de 40 en la ciudad”, afirmó.

Por todo ello es que aseveró: “El panorama no es demasiado bueno”. Entendió que la situación “no ha cambiado demasiado” desde octubre del año pasado, cuando se mostró muy preocupado por la situación de los almacenes. Pero luego se corrigió: “Diría que estamos un poquito peor”.

Si bien señaló que no maneja porcentajes, coincidió con las cifrasdadas por la Federación Económica de Entre Ríos, que informó que en febrero las ventas cayeron un 14 por ciento.

“Esperemos que, con nuevo gobierno y nuevas autoridades, los políticos dejen de robar y trabajen para el pueblo”, señaló por último.

APFDigital

Comentarios