Ovacion
Miércoles 22 de Abril de 2015

“No dejamos el Mutio aunque nos paguen oro”

David Cáceres desmintió rumores y aseguró que el primer clásico con Patronato se juega en barrio San Martín.

Edgardo Comar / ecomarr@uno.com.ar

El pasado 7 de abril Ovación planteaba como interrogante un rumor que había ganado los corrillos futbolísticos de la capital provincial y que dejaba entrever la posibilidad de que los dos clásicos entre Atlético Paraná y Patronato correspondientes a la 21ª y 42ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional se jugaran ambos en el Presbítero Bartolomé Grella.

David Cáceres, en nombre de la dirigencia Rojiblanca emitió una opinión contundente al respecto y despejó cualquier tipo de dudas: “No nos vamos del Pedro Mutio por más que nos paguen con una tonelada de oro”, enfatizó a UNO. Semejante afirmación merece sustentos y en la siguiente narración usted los conocerá.

La mayor capacidad de la Comarca Santa le hubiera entregado al Decano obtener una buena diferencia económica: “Ni siquiera nos detuvimos a analizar esa situación, hay cuestiones más importante a tener en cuenta”, aseveró el componente de la comisión directiva del club Decano.

Cáceres descartó también que el no al traslado se ampare en la necesidad de no otorgar una ventaja deportiva.

“Confiamos plenamente en el plantel y el cuerpo técnico de Atlético Paraná. Que no se tome como una desconsideración hacia el rival de siempre, pero a Patronato le jugamos en cualquier lado. La determinación de no ceder la localía tiene que ver con el esfuerzo que hicimos los dirigentes y un grupo de colaboradores para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitara la cancha lo cual nos permite ser local en nuestra casa. Hubo un trabajo intenso y eso es lo que pesa a la hora de decidir”, expresó.

Considerando la expectativa que generará el cruce de los equipos más importantes de la ciudad en un certamen nacional -no se da desde el 2006 cuando se enfrentaron por el Argentino B- el entrevistado adelantó la metodología que se implementará en el expendio de entradas.

“Con varios días de anticipación vamos a poner a la venta las entradas para los socios del club. Luego si queda un remanente también se pondrá al servicio de los hinchas de Atlético Paraná”, anticipó.

Por otra parte quedó descartada la posibilidad que se asigne un número de entradas para simpatizantes de Patrón.

“No será así. Está descartado; aun sigue vigente la prohibición para que a las canchas puedan asistir hinchas visitantes y debemos respetarla. Siempre acatamos las disposiciones de las fuerzas de seguridad destinadas a evitar hechos de violencia. Hay que ser respetuosos y tener mucho cuidado con esas cuestiones”.

La posibilidad de que adherentes al Rojinegro puedan adquirir sus boletos, de manera encubierta, para asistir al Mutio en el match de cierre de la primera rueda no es descabellada: “La posibilidad está. No podemos conocer de que hincha es cada uno de los que vaya a sacar entradas. Tanto a los partidos de Atlético Paraná como a los de Patronato van hinchas del fútbol que no son hincha de ninguno de los clubes y lo único que pretenden es ver buenos espectáculos. Lo único que podemos asegurar hoy es que la prioridad la tendrán los socios de Atlético Paraná y sus hinchas”.

El oro mantiene una alta cotización en el mercado de valores, pero es  baja y desconsiderada para Atlético Paraná que no muda su localía y cuando llegue la hora esperará a Patronato: “en su casa”.

CON LAVERNI. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer los árbitros que tendrán la misión de impartir justicia en la 12ª  fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el encuentro entre Unión de Mar del Plata-Atlético Paraná que se jugará el domingo a partir de las 17 en el estadio mundialista José María Minella, fue designado Saúl Laverni.

Ayer el plantel del Gato trabajó por la tarde en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio y hoy cumplirá una nueva jornada laboral en el mismo lugar.  


Unión de  Mar del Plata se prepara 

Unión encara la semana deportiva con la cabeza puesta en Atlético Paraná a quien enfrentará el domingo a las 17 en el Minella por la 12ª fecha del Torneo Nacional.

Ayer el plantel realizó una práctica por la mañana en Marista y por la tarde los jugadores irán al gimnasio del Paseo Diagonal. Los jugadores lesionados, Álvarez, Giménez, Planté y Jonathan García realizan trabajos de kinesiología.

A Giménez se le realizará esta tarde una ecografía en el isquiotibial de la pierna derecha, afectada por un “pinchazo” en el partido contra Sportivo Belgrano. Hoy habrá dos estímulos de entrenamiento: por la mañana los “titulares” harán un táctico con Noto y el resto, por la tarde jugará un amistoso ante la Primera de Kimberley del torneo local.

 

Comentarios