Ovacion
Jueves 19 de Mayo de 2016

“No creo en la suerte”

Tomás Machado indicó que Atlético Paraná quedó eliminado en Copa Argentina porque Unión fue preciso en los penales.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Atlético Paraná estaba en una situación límite. Ya había desperdiciado un remate en la definición por penales. Tenía que anotar el quinto intento para continuar con esperanza. Tomás Machado asumió la responsabilidad. Se paró en la línea que demarca el área grande. Se dirigió hacia el balón. Su ejecución estrelló en el parante izquierdo de la valla defendida por Nereo Fernández. Desilusión Decana. Rápida despedida en la Copa Argentina.  

“Siento una amargura muy grande porque necesitábamos levantar un poco el ánimo y no pudimos hacerlo”, se lamentó el defensor rosarino, en diálogo con Ovación, a la salida de la zona de vestuarios del estadio de Atlético Rafaela. Su rostro reflejaba sus sensaciones. Las palabras estaban de más. Sin embargo no dudó en dialogar y dar sus sensaciones del encuentro que protagonizaron el conjunto de barrio San Martín y Unión de Santa Fe.  

“Hicimos un esfuerzo grande, pero lo perdimos en los penales”, se lamentó el jugador que realizó divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro. “En el primer tiempo nos dominaron el partido y merecieron ampliar diferencias. En el segundo hicimos las cosas muy bien, llegamos al empate y emparejamos mucho el partido. No creo en la suerte. Ellos patearon bien los penales, en cambio nosotros no estuvimos finos”, justificó. 

El presente de Atlético y Unión no quedó evidenciado en la noche del martes. No hubo diferencias entre un equipo que acumula frustraciones en la B Nacional y otro que está realizando una buena campaña en la elite del fútbol argentino. Por eso el Decano se retiró con la frente en alto. Aunque eso no alcanzó para ponerle un freno a la larga abstinencia de victorias que se elevó a 15 presentaciones. 

“No nos alcanza. Si bien estamos enfocados en el campeonato, era una final. Queríamos darle una alegría a la gente y una alegría a nosotros mismos en lo anímico, pero no pudo ser. De todos modos tenemos que rescatar aspectos positivos como lo que hicimos en el segundo tiempo, la actitud del equipo ante un rival de una categoría superior. Así y todo en el segundo tiempo fuimos superiores a ellos”, subrayó. 

El rendimiento del Decano exhibió una mejoría en los últimos tres compromisos. No le alcanzó para retomar el camino de la victoria. “No nos alcanza, pero sabemos que este es el camino. Tenemos que ajustar muchas cosas porque cometemos muchos errores nuevamente. Sabemos que cuando ajustamos la tuerca, metemos actitud, presionamos y metemos todos  podemos sacar la diferencia”, interpretó. 

El Gato tiene que dar rápidamente vuelta la página. El domingo visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn. La Banda es uno de los rivales directos que tiene en la lucha por la permanencia.  “Para nosotros es una final del mundo. En realidad, tenemos cinco finales del mundo”, calificó Machado.  

“Todavía tenemos que enfrentar a Juventud de San Luis y Central Córdoba. Serán cinco finales y la del domingo es una de las más importantes porque nos puede dar aire si ganamos”, se ilusionó.   

Los próximos compromisos que tendrá el Decano se pueden catalogar como encuentros que serán vitales en el próximo campeonato. Machado prefiere ir día a día.  “Son partidos de este campeonato. Por los puntos y cómo está el campeonato son pura y exclusivamente de este campeonato”, concluyó. 

***
Madruga y emprende viaje


El plantel de Atlético Paraná emprenderá viaje esta  mañana rumbo a Puerto Madryn, donde el domingo enfrentará a Guillermo Brown. Un total de 20 jugadores fueron citados para este compromiso. Los convocados deberán presentarse a las 6 en el estadio Pedro Mutio para subirse al micro que los transportará hacia el sur argentino. 

Para este encuentro quedaron excluidos dos futbolistas que fueron titulares el pasado martes ante Unión de Santa Fe, por Copa Argentina. Ellos fueron Maximiliano Piris y Enzo Noir.  Ambos jugadores son bajas obligadas ya que  deberán cumplir una fecha de suspensión por haber llegado en la derrota ante Chacarita al límite de amonestaciones. 

Los valores que deberán presentarse hoy en barrio San Martín serán Mauro Ruggiero, Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Facundo Quiroga, Sergio Modón, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Felipe Cadenazzi, Lisandro Alzugaray, Emilio Crusat, Federico Paolucci, Leonardo Morales, Gastón Petrucci, Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, Santiago Aguirre, Rodrigo Gutiérrez y Sergio Chitero.  

Comentarios