Ovacion
Domingo 28 de Junio de 2015

“No comparto que Chile sea favorito"

El argentino Jorge Sampaoli, director técnico del seleccionado chileno, descartó este domingo que su equipo sea el favorito en la llave de semifinal de la Copa América ante Perú, al que calificó como un rival difícil.

“No comparto que Chile sea favorito. Jugamos una gran copa pero enfrentamos un rival que está creciendo, está confiado y tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay. Será difícil”, palpitó Sampaoli en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana en el estadio Nacional. En esta línea, el entrenador santafesino resaltó las virtudes del equipo que conduce su compatriota Ricardo Gareca y adelantó que podrá ser un partido similar al del debut ante Ecuador.

“Yo creo que Perú se asemeja a Ecuador. Ante cada pelota perdida nuestra, Perú encontrará los espacios para sus delanteros riesgosos”, advirtió y, a la vez, marcó las diferencias con el equipo del uruguayo Sergio Markarian que logró el tercer puesto en Argentina cuatro años atrás. “Ese era más riguroso tácticamente. Este equipo liberó a las individualidades y las potenció. Cuando encuentran espacios y seguridad son temibles. Con dos escuelas distintas, Perú se dio cuenta que se potencia y es una selección peligrosa para cualquiera”, subrayó Sampaoli, quien tuvo un amplio recorrido por el fútbol incaico.

Más allá del rival de turno, el santafesino indicó que “la idea prioritaria es potenciar el funcionamiento del equipo”. En este sentido, el oriundo de Casilda señaló que sus dirigidos deberán “lograr mucho control, ser organizados y constantes” y sostuvo que será clave insistir para abrir al marcador y poner a Perú en la obligación de revertirlo, “algo que no vivió en esta Copa América”. “El camino de la selección en busca de un éxito es el correcto. No sé si será en este momento o más adelante. Pero estoy seguro que éste es el camino y ojalá pueda tener la posibilidad de lograr el título”, deseó.

Por su parte, el ex DT de la Universidad de Chile confesó que para él tiene un significado “especial” jugar en el estadio Nacional, escenario que recibirá todos los partidos del seleccionado si acceden a la final, ya que “las mayores alegrías en este país” fueron en este recinto. Y también elogió al mediocampista Arturo Vidal, el goleador del equipo y del torneo con tres tantos. “Es un ‘todocampista’. Uno de los volantes mixtos más importantes del mundo. Y como persona puedo decir que es un jugador comprometido con el torneo, que está entusiasmado y siempre deja todo. Es un ganador natural”, manifestó.

Por la primera semifinal de la Copa América, Chile enfrentará mañana a Perú, desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago. El ganador se cruzará en la final con el vencedor de Argentina- Paraguay.

Comentarios