La Provincia
Jueves 06 de Agosto de 2015

No cobrarán peaje a los votantes que vengan desde Uruguay

El beneficio regirá al ingresar y al salir de Argentina por los puentes San Martín y Artigas.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que está vigente la Resolución Nº 33/09 de la CARU que establece la eximición de la tasa de peaje en los puentes General Artigas (PGA) y Libertador General San Martín (PLGSM), a los vehículos que trasladen votantes en toda elección nacional, provincial, departamental o municipal. Por esta razón y con motivo de las PASO el domingo, se dispuso la siguiente modalidad para la eximición de la tasa de peaje en los puentes internacionales: 
Traslado desde la República Oriental del Uruguay a la República Argentina:
  • Día sábado 8/08/2015 desde la hora 12:00 AM, hasta el domingo 9/08/2015 a las 18:00 inclusive. 
  • En este caso el usuario deberá exhibir la Credencial Cívica o Documento habilitante para votar. 

Regreso desde la República Argentina a la República Oriental del Uruguay:
  •  Día domingo 9/08/2015 desde la hora 8:00 AM hasta el lunes 10/08/2015 a las 12:00 AM inclusive. 
  • En esta oportunidad el usuario deberá exhibir la Credencial Cívica o Documento habilitante para votar y constancia de voto (troquel). 

Recordaron que la Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, Nuevo DNI tarjeta, son los documentos que habilitan a emitir el voto. 
"La eximición de la tasa de peaje a los vehículos que trasladen votantes a las elecciones que se realizarán en la República Argentina, es un aporte de la CARU al fortalecimiento del sistema democrático de ambos países", informó la Comisión.

Comentarios