Pais
Miércoles 01 de Julio de 2015

No cobran peaje en el puente Victoria - Rosario por un reclamo salarial

La medida de protesta se extenderá por lo menos hasta mañana. Los empleados dice que la empresa Caminos del Río Uruguay no acatá la resolución de la paritaria.

Los trabajadores del peaje de la ruta nacional Nº 174, que conecta Victoria con Rosario, nucleados en el Sutracovi, decretaron un paro y mantendrán levantadas las barreras de la estación ubicada sobre el viadcto.

La medida, que se inició a las 6 y se mantendrá, al menos, hasta mañana jueves, se decidió tras la negativa de la empresa Caminos del Río Uruguay de aceptar el aumento de salarios dispuesto para agosto en la última reunión paritaria, según indicó el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond.

"Hoy a las 6 de la mañana levantamos las barreras. Así vamos a estar hasta mañana o el viernes, esperando la audiencia del día lunes en el Ministerio de Trabajo", afirmó Bond a La Capital.

"Hemos arreglado con un grupo de empresas nacionales la paritaria en un 18% hasta agosto. Y esta empresa, que es Camino Río Uruguay, no quiere acoplarse a eso cuando en realidad participó en la mesa de negociación", agregó el dirigente quien señaló que "no hay vocación de negociar" por parte de la firma que se hizo cargo de la concesión, tras el retiro de Puentes del Litoral. 

Comentarios