Policiales
Jueves 24 de Diciembre de 2015

No aparece el acusado de asesinar a su pareja

Janet Echeverría, de 23 años, fue asesinada por su pareja, Gustavo Quirico, de 25, de dos hachazos. El acusado permanece prófugo. 

El sospechoso de haber asesinado a su pareja en Rosario del Tala permanece prófugo, y no se descarta nada respecto de su paradero. Gustavo Quirico, de 25 años, fue imputado por la Fiscalía y en caso de ser detenido estará muy cerca de pasar el resto de su vida en la cárcel. Los restos de la víctima, Yanet Echeverría, de 23 años, fueron entregados ayer a sus familiares.

El cuarto femicidio del año en la provincia está esclarecido en cuanto a las pruebas que sindican a Quirico como el autor del crimen, pero todavía falta lo fundamental que es encontrar al sospechoso.

Como se informó, el joven mató a su pareja con un hacha en el interior de la vivienda en el barrio El Pueblito, al norte de la ciudad, y luego se dio a la fuga. Vecinos lo vieron salir descalzo y con el torso desnudo hacia el monto, por eso es allí donde se concentra la búsqueda. Pero los rastrillajes se complicaron con las inclemencias climática: el martes cayeron 130 milímetros de lluvia y ayer otros 40 en un intenso chaparrón. Sin embargo los esfuerzos realizados por el personal de la Jefatura Departamental Tala siguieron adelante, tanto en la búsqueda por el monte como en las averiguaciones entre vecinos, familiares y allegados a Quirico. No se descarta que esté guarecido en algún lugar, escondido en una casa ni que se haya suicidado. 

La fiscal Albertina Chichi lo imputó por el delito de Homicidio calificado por el vínculo, por femicidio y por alevosía.
 

Comentarios