La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

No actualizarán por ahora el Impuesto Inmobiliario Rural

Al respecto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dijo: “No habrá una decisión unilateral, sino de coincidencia”.

El gobierno se comprometió ayer con la Mesa de Enlace en no llevar adelante la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural, en lo que respecta a los avalúos fiscales, hasta tanto no se forme un criterio común con las entidades del agro. Esa fue la principal conclusión de la reunión que mantuvieron ayer los representantes del sector productivo con el gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl y varios de los ministros de su gabinete.

“Proponemos construir una agenda de trabajo común, discutiendo distintos puntos donde se pueda avanzar rápidamente y en otros vamos a seguir trabajándolos con el equipo de gobierno. La intención es tener un espacio abierto, periódico de reunión donde podamos lograr los consensos para ir mejorando nuestro sistema productivo”, señaló el mandatario.

Se avanzó en la formulación de un cronograma de gestiones que permita acceder a créditos subsidiados reactivando líneas con el Banco de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones, la aplicación de la emergencia agropecuaria, el Régimen de Regularización de deudas y la inversión en la red de caminos provinciales.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante de San Salvador, hasta donde el gobernador viajó ayer para inaugurar el ciclo lectivo. Por la Mesa de Enlace, estuvieron los representantes de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía y Alfredo Bel; de la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere, Beltrán Benedit y Mauricio Sordelli; de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Coc-ho  y José Basaldúa; de Confederación Rurales Argentina, Jorge Chemes; entre otros.

Comentarios