La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

#NiUnaMenos: No computarán falta a docentes y estudiantes que asistan a la marcha

En sintonía con el resto del país, las manifestaciones serán el miércoles a las 17 horas. La decisión del CGE abarca el horario de 16 a 20 horas, para docentes y estudiantes.

El Consejo General de Educación (CGE) tomó la medida en sentido de posibilitar la asiestencia de docentes y alumnos a la convocatoria lanzada para este miércoles 3, a las 17, por organizacones sociales para concientizar sobre el femicidio y la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.
A través de la circular Nº 05/2015 el organismo dispuso “facilitar la concurrencia a los diferentes actos convocados para el día 3 de junio del corriente, autorizando al personal y estudiantes de todas las instituciones educativas dependientes del organismo que deseen sumarse a asistir a la misma en el horario comprendido entre las 16 y las 20”.
Según publica el sitio Entre Rios Ahora, la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) jseñaló que la medida es “producto de las gestiones realizadas desde la comisión directiva central” y “en el convencimiento de la necesidad de favorecer la participación del colectivo docente en las manifestaciones” de este miércoles, con el fin de “visibilizar una problemática social compleja y manifestar el compromiso para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

Comentarios