Pais
Domingo 01 de Febrero de 2015

Nisman ocultó a su familia el motivo de su regreso a Buenos Aires

Alberto Nisman ocultó a su familia el verdadero motivo de su regreso a Buenos Aires desde España el 12 de enero, según surge de las divergencias existentes entre la declaración testimonial de la titular del Juzgado Federal de San Isidro y ex esposa del fallecido funcionario judicial, Sandra Arroyo Salgado, y de su madre, Sara Garfunkel.

Según trascendió en ámbitos judiciales y publicó el diario La Nación, Arroyo Salgado declaró ante la fiscal Viviana Fein que Nisman la telefoneó desde Madrid, donde se encontraba con su hija mayor, y le informó que debía regresar antes de lo previsto a Buenos Aires a raíz de una operación que su madre tenía que realizarse en uno de sus brazos.



Por su parte, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, aseguró en su testimonio ante la fiscal que investiga el caso que dicha intervención quirúrgica se había producido con anterioridad al retorno de Nisman desde Europa.



La conversación telefónica entre Nisman y Arroyo Salgado, que en ese momento se encontraba en Barcelona, se convirtió en una pelea debido a que la jueza se opuso a que el fiscal viajara a la Argentina con su hija, por lo que debió retornar solo.



En su declaración testimonial, Arroyo Salgado describió la discusión acerca del cronograma establecido para las vacaciones de las hijas del matrimonio, que el fiscal aparentemente había decidido alterar, pero ninguno de los testimonios hasta el momento pudo dilucidar por qué Nisman ocultó el verdadero motivo de su viaje a su familia.

 



Fuente: Télam

Comentarios