La Provincia
Domingo 23 de Agosto de 2015

Niños y adolescentes misioneros regalaron abrazos en la Peatonal

La actividad se realizó para conmemorar el mes de la IAM Argentina. Para cerrar hicieron una suelta de globos frente a una multitud  

En épocas en que el afecto suele parecer devaluado, muchos transeúntes que circulaban ayer a la mañana por la Plaza 1º de Mayo en Paraná se vieron sorprendidos por un grupo de niños y adolescentes que ofrecían “abrazos gratis”.
Algunos aceptaban con gusto el gesto y otros, un poco desconfiados, intentaban seguir de largo, hasta que los mentores de esta iniciativa les explicaban que la actividad responde a la conmemoración del mes de la Infancia y Adolescencia Misionera Argentina (IAM), entregándoles un volante en con una frase del papa Francisco: “Contagien la alegría de la amistad de Jesús en el mundo. Donde se encuentren, en el trabajo, en la escuela, en el WhatsApp, Facebook o Twitter”.
Munidos con carteles de colores pintados a mano indicando “Abrazos gratis” y “Con ternura y caridad trasformamos la realidad”, llegaron alrededor de las 8.30 y cerraron las acciones a las 12.30 con una suelta de globos.
Marianela Centurión, una de las coordinadoras, contó a UNO que el grupo pertenece a la IAM Arquidiocesana de Paraná y está integrado por chicos y jóvenes de entre 4 y 16 años. “Todos los grupos de la IAM nos reunimos los sábados en distintas parroquias y en cada encuentro rezamos, damos catequesis, realizamos campamentos, entre otras acciones”, dijo, y agregó: “La semana que viene tenemos la jornada nacional, en la que nos reunimos en conjunto todos en la parroquia Santa Teresita”.
En referencia a la actividad que llevaron a cabo ayer, indicó: “Para celebrar, hace tres años que venimos un fin de semana de agosto a la plaza a compartir abrazos. Hay gente que nos esquiva o nos mira con cara rara, pero hay quienes se sorprenden y se enganchan con esto. A los chicos que brindan su abrazo les encanta y se van muy contentos”.
“Es muy lindo dar y recibir un abrazo”, aseguró Marianela. En este sentido, estudios científicos señalan que cuando se abraza a alguien, se libera el estrés, la ansiedad, la depresión, y se crea una especie de confianza entre las personas. Incluso una investigación de la Universidad de Carolina del Norte afirma que cuando se abraza a otras personas, la oxitocina, más conocida como la hormona del amor, incrementa y mejora la salud del organismo.



Historia
La Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) fue fundada en el siglo XIX por Carlos Augusto María de Forbín Janson, francés de una noble familia del sur, nació en París el 3 de noviembre de 1785.

Para mayor información sobre las actividades que realiza la IAM a nivel local, se puede escribir al perfil de Facebook: IAM Arquidiósecis Paraná.

 

Comentarios