Policiales
Lunes 05 de Enero de 2015

Niños vándalos entraron a una escuela y causaron destrozos

Cuatro chicos de entre 10 y 13 años rompieron ventiladores, macetas y elementos didácticos en una escuela de Villaguay. FOTOS

Cuatro chicos forzaron puertas y entraron a la escuela Nº 115 San Cayetano, de la ciudad de Villaguay, donde causaron destrozos.

 

Personal de la comisaría primera fue advertido por los vecinos del establecimiento de que habían ingresado desconocidos al establecimiento educativo. Cuando llegaron los uniformados encontraron cuatro menores, dos chicos de 10 y 13 años y dos niñas de 12 y 13 años, dos de los cuales son alumnos del establecimiento.

 

Estaban en un aula a la habían ingresado forzando un cerrojo. Habían dañado las paletas de los ventiladores de techo y desparramado los elementos didácticos por el piso. Se pudo constatar además, la rotura del cerrojo del aula contigua, y mucho desorden en su interior, como así también una maceta rota tirada en el pasillo de la escuela.

 

Los menores fueron trasladados a la comisaria de Minoridad donde, por orden de la Fiscalía en turno, y siguiendo lo establecido en la Legislación que contempla la situación de los menores, fueron entregados a sus progenitores.

 

Se dio intervención al Gabinete de Criminalística, a través del Fotógrafo, para el registro de los daños ocasionados. Tomó participación personal de la Comisaria del Menor y la Mujer de esa localidad, desde donde se llevaron a cabo los seguimientos y pasos legales, acordes a las medidas que se disponen desde el Juzgado con competencia en estos casos.

 

Comentarios