canotaje
Lunes 31 de Octubre de 2016

Niños de escuela primaria unieron Villa Urquiza con Paraná en una travesía náutica

Se trata de alumnos de la escuela NINA 36 General Gregorio Aráoz de Lamadrid. A partir de un taller de Canotaje se aventuraron a vivir esta experiencia.

Alumnos del taller de Canotaje de la escuela NINA N° 36 General Gregorio Aráoz de Lamadrid unieron este lunes por la mañana Villa Urquiza con Paraná en una travesía náutica. Acompañados de docentes y padres, los 17 niños de entre 10 y 11 años abordaron sus embarcaciones y realizaron el tan esperado recorrido. En el balneario Thompson de Paraná fueron recibidos por los intendentes Sergio Varisco y Alberto Gastiazoro, también estuvieron presentes representantes del Consejo General de Educación. La ocasión sirvió para que los más chicos celebren el Día de la Educación Física (que se conmemoró el domingo 30 de octubre)


Liliana Rivero, directora de la institución destacó a UNO que la escuela Nº 36 se transformó en NINA en el año 2012 y a partir de ese momento se incorporaron diversos talleres. En noviembre de 2015 se puso en funcionamiento el taller de Canotaje, inédito. "Somos una escuela y una comunidad que crece a orillas del río, tenemos toda una historia ligada a las aguas del río Paraná y por eso se buscó conectar a los chicos con las aguas y revalorizar nuestra identidad, nuestros orígenes", explicó la docente.


Rivero recordó los inicios del taller. "No teníamos todos los materiales. El municipio nos donó una piragua, con los elementos de seguridad reglamentarios. Y los propios vecinos y padres colaboraron, y aún lo hacen, prestando embarcaciones, poniendo a disposición sus vehículos para trasladar las piraguas hasta el puerto", relató.

El taller de Canotaje, a cargo del profesor de Educación Física e Instructor Guillermo García, se dicta los jueves de 13 a 16 horas. El guardavidas municipal Dante Goró acompaña al grupo en cada salida. Es la primera experiencia en Entre Ríos, pero ya hay interés en otras localidades costeras de iniciarlo en sus escuelas.



Comentarios