Ovacion
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Nin: “Aporto mi granito de arena”

Nin es parte del cuerpo técnico de la UER que además componen los experimentados José Raiteri y Chelo Faggi.  

Francisco Nin está realizando sus primeros pasos como entrenador y en esta ocasión tiene un desafío más que interesante. El exCapibá Rugby Club, entre otros clubes, forma parte del cuerpo técnico del equipo de seven de la Unión Entrerriana de Rugby que competirá en el Seven de la República que está a la vuelta de la esquina.

En medio de las últimas prácticas del combinado entrerriano, el ahora entrenador habló con Ovación respecto de este desafío que está plagado de ilusiones.

“La realidad es que estoy colaborando y estoy ayudándolos a ellos. Aporto mi granito de arena y este lado de la raya tiene sus cosas negativas, pero está claro que tiene sus cosas lindas también”, confesó Nin respecto de lo que significa acompañar a entrenadores de la talla de José Raiteri y Marcelo Faggi.

Para esta oportunidad el seleccionado de la UER no contará con valores que fueron claves en otras ediciones y que le aportan jerarquía al equipo. Ya no son parte de este equipo Javier Ortega Desio, Martín Chiappessoni, Nicolás Coronel, Juan Zabalegui, por nombrar algunos. De todos modos se armó el mejor equipo posible, con sangre joven y ganas de revalidación de logros alcanzados. “La verdad que es un plantel muy joven el de Entre Ríos. Si bien hay algunos jugadores que para este Seven no los tenemos, para este tenemos a los mejores. Estamos muy confiados con los chicos y considero que tenemos un lindo equipo”, analizó Francisco.

La UER viene de meter un subcampeonato, en la última cita, y un tercer lugar en la anterior. Son sin dudas dos producciones que dejan la vara muy alta. Las ganas están en este plantel, habrá que ver si están a la altura de las circunstancias. “La meta siempre de Entre Ríos es meterse en la Copa de Oro, sea en el torneo que sea. Siempre buscamos ser protagonistas en los juegos. Después una vez que estás en los playoff hay que ir jugando partido a partido. Ese siempre es nuestro objetivo y en los partidos buscamos ser siempre protagonistas”.

Entre Ríos comparte zona con sus similares de Sur, el rival más accesible, Rosario y Buenos Aires, dos potencias. En este sentido Nin confesó: “La zona nos dice que será un torneo muy duro para todos, no sólo para nosotros sino para ellos también tener a Entre Ríos es muy incómodo. Por suerte tenemos Sur primero porque es un duelo en el que tenemos más peso nosotros. Vamos a intentar jugar, aunque igualmente no se puede entrar dormido porque en seven todo es muy rápido. Es una buena oportunidad para ir de menos a más”.

Por último el colaborador de Raiteri y Faggi habló de la clave para realizar un buen Seven de la República. “La clave pasa por estar concentrados los siete días porque la última semana es ajustar detalles, estar bien mentalmente y que los chicos estén bien descansados. Hay que descargarlos físicamente y que lleguen al punto máximo”.

 

Comentarios