Cine
Martes 07 de Febrero de 2017

"Nieve negra" sigue entre las favoritas

El filme argentino Nieve negra concretó su tercera semana entre los dos títulos de mayor convocatoria en cines locales al reunir otros 103.616 interesados y arrimarse al medio millón de localidades vendidas. Al igual que en el último fin de semana de enero, la película animada de Disney Moana: Un mar de aventuras se ubicó al tope de las preferencias con 156.723 butacas ocupadas.

Los guarismos aportados por la consultora Ultracine ubicaron en el último lugar del podio al estreno de XXX Reactivado, que fue visto por 80.613 personas, más de 6.000 espectadores por encima de la multinominada al Oscar La La Land que sigue sin despertar gran interés. Otro dato saliente del primer reporte de febrero es que en esta fecha y gracias a otros 45.266 seguidores, Sing, ven y canta se convirtió en el primer filme de 2017 en superar el millón de entradas vendidas.

En Nieve negra, la historia es atrapante: un misterioso ermitaño que vive en un remoto paraje montañés, conflictos familiares irresueltos, una millonaria herencia en disputa, un pasado brumoso: todo en el argumento está servido para que el filme atrape al espectador.

Además, Nieve Negra tiene como protagonistas a nada más y nada menos que Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Una dupla que estuvo a punto de gestarse en el año 2000 en Nueve reinas pero por algunas complicaciones su lugar lo terminó ocupando Gastón Pauls.

Esto explica un poco el último suceso: la película argentina dirigida por Martín Hodara logró superar a los tanques de Hollywood. En su primera semana alcanzó 251.797 espectadores en 297 pantallas.

No es la primera vez que Darín tiene este arranque tan imponente. Con Séptimo (2013) y Relatos Salvajes (2014) sucedió algo similar. En cambio para Sbaraglia es el mejor debut de su carrera.

Todo indica que estos números se mantendrán por unos días más y se espera que contagie a todo el cine argentino para que pueda, de una vez por todas, hacerle frente a las súper producciones internacionales que arremeten fuerte.

Comentarios