Pais
Miércoles 14 de Enero de 2015

Niegan la escasez de productos y afirman que se regulariza la distribución de tampones

Farmaceuticos desmintieron la escasez de pañales para niños, adultos, toallas femeninas, protectores solares y repelentes.

Pañales para niños y adultos, toallas femeninas, protectores solares y repelentes se pueden conseguir fácilmente en las principales ciudades del país, más allá de alguna marca especial que esté faltando en un momento preciso por cuestiones logísticas, coincidieron en asegurar distintos farmacéuticos que desmintieron la escasez de estos artículos.


A su vez, los tampones, un producto que tuvo algunas dificultades en la distribución y hubo faltante en días pasados, en estos momentos "están entrando pero se agotan enseguida", afirmaron a Télam en distintos comercios de la Capital Federal y el interior de Argentina.
 

"En estos momentos los tampones están entrando en pocas cantidades y se agotan rápido", aseguró personal de la Openfarma, de Entre Ríos y Alsina, en el barrio porteño de Congreso, tras destacar que "la situación en general es como siempre y no hay una sensación de que estén faltando productos".
 

En Farmatenea, en el barrio de Once, confirmaron que "hay pañales para bebés y adultos y protectores solares, mientras que los tampones estuvieron faltando pero ahora entraron y con respecto a los repelentes hay en aerosol, pero faltan las cremas".
 

"No hay una situación diferente al resto del año y los faltantes que hay siempre son por tiempos cortos", añadieron.

A su vez, en una de las tantas sucursales de Farmacity, las góndolas muestran la existencia de distintas marcas y gran cantidad de protectores solares, toallas femeninas, pañales para bebés y adultos, y algunas cajas de tampones, entre la multitud y variedad de productos tradicionales.

En Mar del Plata, las farmacias y principales cadenas de supermercados contaban con stock de tampones como así también de toallas higiénicas y protectores solares, entre otros, y los propios farmacéuticos consideraron que hubo una “psicosis” que motivó que muchos clientes compren más cantidad de las habitual.

“Hubo una psicosis de las consumidoras que por las dudas y ante la situación compraban hasta cuatro cajas", afirmó a Télam Susana, una de las encargadas de la perfumería López, ubicada en 25 de Mayo al 2900.

Por su parte, Gabriela, de la farmacia Bauza ubicada en Alberti al 1600 informó que "hay todo lo que es protectores y toallitas” aunque habló que las droguerías estuvieron entregando “solamente diez cajitas y de una medida de las marcas OB y Cotex de tampones”.

En cuanto a los supermercados de “La Feliz”, desde el departamento de compras de Toledo se indicó que "esta semana ingresaron tampones de la marca OB de todos los tamaños los cuales irán colocándose en las góndolas de todas las sucursales durante estos días".

"En cuanto a protectores solares y toallitas higiénicas, entre otros productos, contamos con la mercadería y hay en todas las sucursales", agregaron.

En La Plata, una recorrida por las principales farmacias también constató que en estos días se regularizó la entrega de tampones, tras dos meses de faltantes; en tanto otros productos como pañales para adultos y soluciones para lentes de contacto hay problemas de distribución en algunas líneas o no se logran reponer con facilidad.

La farmacia Márquez, de calle 25 entre 32 y 33, informó que "hay tampones y pañales para niños; los pañales para adultos tenemos discontinuados, al igual que los protectores solares y las soluciones para lentes".

"Repelentes tenemos, pero en el caso de repelentes para bebés solo tenemos una marca", detalló un empleado de ese comercio.

En tanto, la farmacia Baldo, en diagonal 80 esquina 46, detalló que "hay repelentes, protectores solares y pañales para niños, aunque faltan algunos tampones".

Otros locales, como la farmacia Cantani, en 54 entre 4 y 5, aseguró que no registra escasez de productos y Urbiztondo, en City Bell, informó que "después de tres meses se está regularizando la entrega de tampones".

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Gustavo Daniele, negó a Télam que en el sector se registre una falta generalizada de productos importados, aunque admitió que en los últimos días se notó alguna escasez en tampones y que la situación tuvo un principio de normalización el lunes pasado.

Aseguró además que no hay problemas en la provisión de productos como protector solar o pañales, ya que de ellos se cuenta con producción nacional que permite el mantenimiento de stocks suficientes para satisfacer las necesidades del mercado.

Sobre los tampones el dirigente desmintió que el faltante se haya originado en problemas de importación, y estimó que tiene más que ver con la baja de la producción de algodón en Brasil, de donde es originario el producto, y además hay un componente estacional porque la demanda se incrementa en el verano, cuando se hace habitual la concurrencia a playas y piletas.
 

Comentarios