Ovacion
Lunes 15 de Junio de 2015

Nicolás Ledesma se perdería el clásico con Patrón

El delantero de Atlético Paraná, Nicolás Ledesma sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y es duda. 

El rostro del entrenador Edgardo Cervilla lo decía todo. El DT de Atlético Paraná intuía cual era el grado de la lesión de Nicolás Ledesma. El delantero, tras ser asistido por los integrantes del cuerpo técnico, abandonó el campo de juego. No pudo continuar. Ni siquiera pudo retirarse caminando del campo de juego. 

El punta sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. Esta lesión no solo lo marginará de los encuentros que el Decano disputará el miércoles ante Boca Unidos de Corrientes y el sábado ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. También lo marginaría del clásico ante Patronato que se llevará a cabo a fin de mes. 

El Nico no formó parte del entrenamiento que el plantel del Gato realizó ayer por la mañana. Solamente realizó trabajos de kinesiología. En principio, la recuperación le demandará entre 15 y 21 días, aunque todo dependería de la evolución. 

“Es difícil que juegue el clásico, pero no imposible”, remarcó Ledesma, en diálogo con Ovación. “Todo va a depender de como vaya evolucionando en los próximos días. Tal vez la próxima semana ya pueda trabajar con mayor intensidad”, añadió. 

El atacante realizó un análisis del empate que el Rojiblanco obtuvo en su casa ante Juventud Unida. Las goras le permitieron observar el resultado con una mirada optimista.  

“Después del partido nos fuimos con bronca porque los tres puntos tenían que quedarse en casa. Pero en lo personal pienso que estamos jugando un campeonato aparte y el punto que sumamos es importante para aumentar el promedio y alejarnos de los equipos que están peleando con nosotros”, remarcó. 

“Si bien no tuvimos el mejor juego, tengo  que rescatar el punto y todos mis compañeros están conforme con la unidad porque hicimos un esfuerzo grande. En lo personal me fui con un poco de bronca porque siempre quiero ganar. Ahora tenemos una semana larga con don partidos. Tenemos que tratar de dar vuelta un resultado  o por lo menos empatar”, apuntó. 

El desafío que se avecina no es una historia más. El plantel y el cuerpo técnico del Gato deberán regresar al estadio de Boca Unidos de Corrientes. El mismo escenario donde se apagó la vida de Cristian Gómez.

“Va a ser un partido especial. Nos va a ser recordar un feo momento que pasamos donde perdimos un compañero. Es especial y un encuentro aparte. Ojalá que en esa misma cancha nos podamos traer los tres puntos”. 

Viajan. Una delegación de 25 jugadores emprenderán viaje esta noche rumbo a Corrientes, donde Atlético Paraná completará el miércoles su historia ante Boca Unidos. Previamente, desde las 20, los futbolistas realizarán el último entrenamiento en territorio entrerriano. 

Para completar este cotejo, el entrenador Edgardo Cervilla no podrá contar con Ignacio Arce y Maximiliano Piris, quienes deberán completar la fecha de suspensión que estaban purgando en el cotejo que comenzó el 24 de mayo. Mauro Ruggiero será quien se pare bajo los tres palos. Por su parte, Ricardo Stechina reemplazaría al marcador de punta izquierdo. 

Una probable alineación del elenco de barrio San Martín sería: Ruggiero; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir

Comentarios