La Provincia
Jueves 01 de Octubre de 2015

Nicolás Bernhardt sigue en emergencia nacional

El joven de 24 años y oriundo de Urdinarrain, que padece fibrosis quística, sigue en estado delicado a la espera de un trasplante  bipulmonar

Nicolás Bernhardt, paciente que padece fibrosis quística, sigue en estado delicado y en emergencia nacional, a la espera de un trasplante  bipulmonar, en Fundación Favaloro, según informó a UNO la Asociación Alguien como Yo FQ.

El joven de 24 años y oriundo de Urdinarrain ingresó a ese centro médico  el 15 tras tener una hemorragia fuerte (hemoptisis) y tuvo que ser embolizado, entrando en terapia intensiva con respirador. “Gracias a Dios y a los procedimientos médicos realizados pudieron extubarlo, permaneciendo aún en terapia intensiva”, se indica  en un comunicado de prensa.

Nicolás ingresó en emergencia nacional el 18 para la espera de su “soplo de vida”. Tiene un hermano de 26 años (Christian), también con fibrosis quística. Ingresó al Favaloro el mismo día con el mismo cuadro de hemoptisis y también integra la lista de espera para trasplante bipulmonar, pero en este caso en lista electiva, es decir que puede esperar en su casa. En consecuencia, Christian ayer recibió el alta del Favaloro tras cumplir con un tratamiento de antibióticos endovenosos, regresando a su casa en Urdinarrain. La familia Bernhardt perdió por la misma patología  a una pequeña hija de 5 años el 16 de octubre de 1994.

Generar conciencia

Desde la Asociación entrerriana de ayuda a pacientes con fibrosis quística indicaron que Nicolás necesita de la fuerza y el apoyo de toda la sociedad y su provincia. “Debemos seguir concientizando sobre fibrosis quística, para que esta enfermedad rara o poco frecuente sea mucho más conocida y tenga un diagnóstico precoz para lograr el tratamiento correcto y para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señalaron.

“Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes”, subrayaron.

En la actualidad la asociación  tiene cuatro pacientes en lista de espera para trasplante bipulmonar, dos en emergencia nacional  y dos en lista electiva, entre ellos Micaela Fiant, de la localidad de General Ramírez, en el Departamento Diamante.
 

Comentarios