Ovacion
Lunes 12 de Enero de 2015

Nico Coronel festejó con Los Pumas 7

Rugby: Se realizó una nueva edición del seven de Mar del Plata. El paranaense integró el seleccionado que venció en la final a Litoral 7, donde estuvieron Poli Pérez y José Raiteri.

El seleccionado de Los Pumas 7 se consagró ayer campeón del tradicional Seven de Mar del Plata, luego de vencer en la final a Litoral 7 por 26 a 21.

 

En el conjunto nacional estuvo el paranaense Nicolás Coronel, mientras que del elenco que terminó segundo formó parte Hipólito Pérez como jugador y José Raiteri como uno de los entrenadores.


Como ya es costumbre, en La Feliz se disputó una nueva edición del campeonato de juego reducido, esta vez en el predio Salvador Tatore Vuoso, del club Aldosivi, donde se consagraron campeones Los Pumas en el certamen internacional, y Chile y Argentina, en el Panamericano Masculino y Femenino respectivamente.


A orillas de las playas del complejo Punta Mogotes y con el sol como fiel testigo, el torneo fue una gran atracción para el público, que además pudo disfrutar de la presencia de figuras y dirigentes del deporte como el presidente de la UAR, Carlos Araujo, el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y el ex-Puma y representante argentino ante la Sanzar, Agustín Pichot.


Este año, el Seven se convirtió en un gran evento internacional debido a que reunió a la mayor parte de las selecciones sudamericanas, además de la participación especial de Estados Unidos y Canadá. Si bien hubo algunos inconvenientes con respecto a la organización, la fiesta no se opacó y el certamen fue un éxito.


La Selección Argentina venció a Litoral 7 por 26 a 21 en la final del Torneo Internacional y se llevó nuevamente el preciado trofeo que se disputa en La Feliz. El equipo de Santiago Gómez Cora arrancó abajo en el marcador debido a las dos conquistas de Manuel Covella y Andrés Espeziali, ambos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario.


Luego, la falta de concentración del equipo nacional en la marca le permitió aprovecharlo otra vez a Litoral, pero esta vez el autor del try fue Estanislao Bai. Sobre el final del primer tiempo, el descuento de Argentina llegó por medio del hombre de Regatas Francisco Merello.


En complemento Los Pumas 7 pusieron primera, y gracias a los tantos de Segundo Tuculet, Franco Sábato y nuevamente Merello, lograron superar a un peligroso Litoral, que fue una de las revelaciones del certamen.


PANAMERICANO. Por la final de Oro, los clasificados a los Juegos Panamericanos, Chile y Brasil, se enfrentaron en un partido parejo en el cual Los Cóndores sacaron ventaja por medio de una jugada de contragolpe sobre Los Tupis. El autor del único try del encuentro fue Francisco Urroz, mientras que el encargado de la conversión fue Francisco González. De esta manera, los chilenos se consagraron una vez más en el Seven de Mar del Plata, como había sucedido en la edición del 2013.


Las Pumas se adueñaron del torneo y se adjudicaron el primer pasaje a los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Toronto, Canadá. Durante la primer jornada del certamen, el seleccionado argentino derrotó a Paraguay y Chile, consiguiendo la clasificación al Cuadrangular de Oro, del cual salió victorioso al vencer en sus tres partidos.


Por otro lado, la segunda plaza quedó para el conjunto colombiano que superó a Venezuela y a Chile por 10-0 y 20-0, respectivamente.


POR LEDESMA. Michael Cheika, entrenador de Waratahs y Los Wallabies, sabe que debe corregir los problemas que sufre Australia en el scrum y, aparentemente, puso el ojo en un argentino: Mario Ledesma. El exprimera línea del seleccionado argentino mantiene una buena relación con el australiano ya que trabajaron juntos en el Stade Francais durante la temporada 2011-2012.

 

 

 

Comentarios