Fútbol
Lunes 15 de Agosto de 2016

Neuquén no festejó la clasificación por incidentes

El Pingüi venció 1 a 0 a Sportivo Urquiza y jugará la final del Unidad. La violencia volvió estar presente en la LPF.

Todo se encaminaba a una fiesta en barrio Rocamora, pero la violencia se hizo presente nuevamente en el fútbol local.


Cuando Neuquén festejaba su victoria por 1 a 0 ante Sportivo Urquiza y la clasificación a la final del Torneo Unidad, hinchas de la V Azulada rompieron el alambrado e ingresaron al campo juego en busca de la terna arbitral. La tarde se volvió negra y comenzaron los incidentes en cancha de Palermo, donde la policía de Entre Ríos reaccionó de manera inmediata para frenar el avance de los simpatizantes del elenco de La Floresta, a lo que se le sumaron jugadores y parte del cuerpo técnico. Triste final, para una semifinal que era una fiesta, jugadores que no soportaron la derrota y fueron en busca de algunos jugadores rivales provocando heridas, como el caso de Maximiliano Banega, golpeado por Daniel Blanco y Fabricio Sibulofsky.


En la antesala al encuentro de semifinal, se eligió un reducto no apto para encuentros de estas características. Por la gente que iba a concurrir y por la seguridad de los jugadores. Quedó reflejado que el fútbol local va decayendo día a día. Por la falta de organización, por los directivos y jugadores, que en lo que va del año demostraron más violencia que fútbol.


La victoria de Neuquén ante Sportivo y su clasificación a la final del Torneo Unidad y el pasaje al Federal C 2017, quedó empañado por los incidentes del final, entre la hinchada del elenco de La Floresta y la Policía, los simpatizantes rompieron las instalaciones del club e ingresaron a la cancha para enfrentarse cara a cara con los uniformados, a lo que se sumaron algunos jugadores, que nada tenían que hacer en el lugar.


Parece que está prohibido perder hoy en día, con jugadores que salen a cada partido a disputar una batalla, donde no saben controlar las pulsaciones y juegan como en una "guerra" y quedó reflejado tras el final del partido de semifinal. Cuando Maximiliano Banega, jugador del Pingüi, realizaba una entrevista con Radio La Voz, medio que sigue la Liga Paranaense de Fútbol, y fue agredido por Daniel Blanco y Fabricio Sibulofsky, quienes golpearon al mediocampista de Neuquén provocándole un corte en la boca. Banega fue atendido en una clínica privada de la capital entrerriana y recibió cuatro puntos de sutura.


Ahora los colegiados presentarán un informe a la LPF del partido y todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina, donde se esperan medidas ejemplificadoras. Hay que terminar con la violencia, que muchas veces sale desde la cancha hacia afuera.


EL PARTIDO

Sportivo Urquiza buscó adueñarse del juego de entrada e intentó romper el arco de Diego Rodgríguez. Neuquén aprovechó la pelota parada y en su primera llegada, a los 11 minutos del primer tiempo, Bruno Zamero venció a Roque Vallejo y marcó el único tanto del partido para darle la victoria a los dirigidos por Pablo comas. Los del sur paranaense cuidaron su arco y la V Azulada intentó por todos los caminos estirar la definición a los penales, pero no pudo ser. Neuquén jugará la final ante Belgrano y consiguió el pasaje al Federal C 2017.


El MOP se metió en la final

Por la semifinal de Sub 20 del Torneo Unidad de la Liga Paranaense Ministerio venció 1 a 0 a Atlético Paraná en cancha de Don Bosco. Ricardo Gómez, fue el árbitro del partido, estuvo acompañado por Pablo Latorre y Martín Gorena.

El elendo dirigido por Daniel Manavella encontró el pasaje a la final en la última jugada del partido, cuando parecía que todo se definía por penales. Un centro al área grande le dio la clasificación.

Rodrigo Gómez, de cabeza, metió la pelota en el fondo de la red para sellar el pasaje a la final donde jugará ante Sportivo Urquiza, quien fue favorecido por el sorteo y se metió en la definición del campeonato.

El campeón se definirá el domingo, en cancha y horario a definir por la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol. La reunión de delegados será este martes desde las 20.30 en Córdoba 53, para definir donde se disputarán las finales del campeonato de la LPF.

Comentarios