Ovacion
Domingo 08 de Febrero de 2015

Neuquén ganó y sueña con la clasificación

Fútbol: abrieron la tercera fecha de la zona 38 del federal C. En cancha Palermo, venció a Universitario 3 a 2. El Pingüi es puntero con 7 unidades y esta a un paso de la segunda fase.

El encuentro enfrentó a dos elencos con presentes distintos por un lado el líder de la zona, Atlético Neuquén y el colista de la tabla Universitario que necesitaba una victoria para enderezar su rumbo en el certamen y soñar con estar en la segunda fase. En tanto que el elenco del sur paranaense con una victoria metía un pie en la siguiente fase del certamen nacional.


Todo quedó en manos de Neuquén con sacrificio y corrigiendo los errores del partido anterior le ganó 3 a 2 a Universitario con goles de Nazareno Duarte, Alexis Castaño y Matías Ledesma en tanto que para la visita habían igualado Emiliano Heredia y Hernán Ceppelloti.


El conjunto del sur paranaense durante el encuentro corrigió errores propios para quedarse con el encuentro y ser el líder de la zona  38 con 7 unidades quedando muy cerca de la clasificación a la siguiente fase. Presente distinto para la U en el certamen que necesitaba de una victoria para encaminarse en la zona y pensar en pelear la clasificación a la siguiente ronda pero la derrota lo dejó con un pie afuera del torneo.


El encuentro comenzó muy parejo por ambos lados. Pero Neuquén a través de Bautista Comas aviso en el arco defendido por Diego Jacob Y de ahí en más Universitario reaccionó y puso en aprieto al elenco dirigido por Pablo Albornoz. El Pingüi sabía que con una victoria quedaba muy cerca de la clasificación y fue al ataque en busca de abrir el marcador. A los 36’ luego de un centro de Leonel Lorenzón al área chica de la U para que en el segundo palo aparezca Nazareno Duarte que de cabeza puso el 1 a 0 para el local. En el final de los primeros 45 minutos Universitario fue en busca de la igualdad pero Falcón, en la línea de su arco, salvó al local tras un cabezazo de Silvestre Taborda.


En el segundo tiempo el local salió en busca de estirar la ventaja y a los 5’ Alexis Castaño de cabeza puso el 2 a 0 para el Pingüi. De ahí en más Neuquén esperó al rival y la oportunidad para salir de contraataque y aumentar el marcador. Pero los dirigidos por Pablo Albornoz se descuidaron y sufrieron las consecuencias. La U se metió en partido y los cambios realizados por Fabián Reynoso le dieron aire al equipo y cambiaron el juego de la visita; es por eso que a los 15’ Emiliano Heredia descontó para Universitario. Neuquén sufrió en ese pasaje del partido y con muchas dudas en el fondo y el mediocampo intento parar a la visita que fue en busca del empate. Y a los 30’ baldazo de agua fría para el local, Hernán Ceppelloti puso la igualdad para Universitario y por momentos intentó quedarse con el partido pero el técnico del Pingüi hizo los cambios certeros para volver a reanimar el equipo y quedarse con la victoria que no se le podía escapar. Y cuando faltaban 5’ minutos para el final Matías Ledesma, desde afuera del áre,a puso el 3 a 2 para el local.


Con esta victoria Neuquén es  líder de la zona con 7 unidades y está cumpliendo con la meta que se propusieron antes del inicio del certamen. La clasificación para el conjunto del sur paranaense está a un paso de concretarse.


En tanto que la visita tiene muy pocas chances de clasificar, con 1 punto es el colista de la tabla.


Por la cuarta fecha Neuquén recibe en el Pedro Mutio a Colón de San Justo. En tanto que La U será local en Palermo ante Sportivo Urquiza.


En el final del encuentro el técnico de Neuquén Pablo Albornoz habló con Ovación en su primera experiencia a nivel nacional el DT expresó: “Es muy difícil este certamen, todos los equipos son muy competitivos, pero es importantísimo para nosotros quedar como líder de la zona nuestro objetivo es clasificar” y tras la respuesta de su dirigidos cuando el encuentro estaba igualado agregó: “Hay que agradecerle a los jugadores de Neuquén por su juego. En un partido muy difícil y cuando el partido se nos puso en contra ellos se sacrificaron y pusieron todo para quedarse con la victoria ante un rival muy difícil”. Además agregó “Quedamos puntero pero hay que estar tranquilo en los partidos que restan en la zona y ir paso a paso pero con sacrificio y mejorando día a día para llegar lejos en el torneo”.

 


1 Toque


COMPLETAN.  Esta tarde a partir de las 17, Sportivo Urquiza de la capital entrerriana recibe en la cancha del barrio de la La Floresta a Colón de San Justo cerrando la tercera fecha de la Zona 38 del Torneo Federal C. El encuentro será arbitrado por Rodrigo Lescano de la Liga de Victoria junto a Santiago Folmer y Gabriel Quindt.

 

 

En otra zona


En la costa del Uruguay se juega la tercera fecha del torneo. El líder de la Zona 35 del Torneo Federal C, Atlético Uruguay y su escolta María Auxiliadora buscarán esta tarde seguir en la senda victoriosa y encaminarse a la clasificación.


Atlético Uruguay visita en Villaguay a Barrio Sud. El Decano se afirma en su sueño de regresar al certamen Federal B y el encuentro será arbitrado por Sergio Hernández de la localidad de Rosario del Tala.


En tanto que María Auxiliadora será local ante Unión y Fraternidad de San Salvador. El equipo de Cristo de los Olivos llega de vencer al hoy rival Decano en su debut como local, lo que repetirá hoy para seguir como único escolta del líder.


El encargado de impartir justicia en el encuentro de ésta tarde será Darío Ábalos de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Comentarios