Buenos Aires se convirtió en Hollywood desde el miércoles con la presencia de estrellas internacionales: Ashton Kutcher, Michael Kelly y otras figuras estuvieron en Argentina para presentar la programación mundial de Netflix para este 2016. La cita fue en el lujoso hotel Four Seasons ubicado en el barrio de Recoleta; allí la plataforma digital de contenidos audiovisuales más famosa realizó un panel a cargo del vicepresidente de Innovación de Producto, Carlos Gómez Uribe, que hizo una introducción acerca de las estadísticas de esta empresa que ya tiene 75 millones de suscriptos en el mundo.
Netflix lanzó su programación 2016 desde Buenos Aires con figuras de Hollywood
La apuesta de Netflix fue muy fuerte ya que además de Kutcher (“The Ranch”) y Kelly (el maquiavélico Doug, de “House of Cards”), estuvieron presentes las estrellas de sus series más populares como Lorenzo Richelmy (“Marco Polo”), las latinas Dascha Polanco, Selenis Leyva, Jackie Cruz y Elizabeth Rodriguez, de la aclamada “Orange Is The New Black”, John Bernthal de “Daredevil”, los ídolos teens de “Shadowhunters” y los ejecutivos de la compañía de Sillicon Valley, Allie Goss y Andy Yeatman, entre otros.
De muy buen humor, e impulsados por los chistes del reconocido actor de “That ’70s show”, los artistas explicaron los beneficios que tuvo haber trabajado con Netflix, mientras que Goss y Yeatman se enfocaron más en los contenidos y en los objetivos de la empresa.
Kutcher, de ambo azul y camisa blanca, sentado en el centro de la mesa, afirmó que sintió plena “confianza” por parte de la plataforma para “The Ranch”, la serie cómica en la que actúa y produce, y que se estrenará el 1 de abril junto a su compañero Danny Masterson, de la recordada serie retro.
“De Netflix sólo recibimos cinco o seis recomendaciones por capítulo”, señaló el reemplazante de Charly Sheen en “Two and a Half Man”, con respecto al apoyo por parte de la compañía, a la vez que destacó que “internet cambió la forma de producir y escribir las historias”.
Tras una serie de chistes del actor de “El efecto mariposa”, Goss explicó que eligieron Buenos Aires para este junket porque ellos piensan a Netflix como “una comunidad global” y sostuvo que uno de los fuertes de la empresa es la “integración”. “Nuestra diversidad en documentales, películas y series es parte del éxito”, afirmó la ejecutiva, quien, además, aseguró que “la mejor oportunidad se encuentra en contar historias que todavía no se hayan visto”.
Goss, además, resaltó la serie “Daredevil” de Marvel, que tuvo su estreno mundial ayer, con Bernthal a la cabeza, como flamante incorporación para la segunda temporada: “Hay una gran audiencia para las series de súper héroes”, enfatizó.
Al respecto, el actor de “The Walking Dead” (inteperpretaba a Shane, el amigo del protagonista Rick), afirmó que, a pesar de la fantasía de la serie, “son historias de seres humanos”, y sostuvo que el personaje que interpreta “existe dentro de la imaginación de la gente”.
Una de las características de Netflix, comentaron los ejecutivos, fue siempre estar a la vanguardia en cuanto a la innovación, por lo cual, Gómez Uribe dijo más temprano que “la competencia (de otros servicios) es algo que nos gusta” y que los obliga moverse “rápido para seguir siendo los líderes”.
“Con estas producciones le damos al público información que no había antes. Netflix fue la primera en hacerlo”, dijo Leyva, protagonista de “Orange Is The New Black”, cuya cuarta temporada está en camino.
Por su parte, el italiano Richelmy, quien interpreta a Marco Polo, destacó la “energía que hay en Netflix para trabajar” y comentó la grata sorpresa que tuvo en el momento de filmar en Venezia: “Había una producción que, pensaba, sólo Hollywood la podía realizar”.
A primera hora, Gómez Uribe comentó que si bien los datos de los usuarios son cruzados, “siempre se respetan el anonimato y las leyes de cada país”.
Ashton en Buenos Aires. El exesposo de Demi Moore y actual de Mila Kunis, no perdió el tiempo; desde que llegó a la capital argentina, el martes a la mañana, estuvo recorriendo los sitios icónicos porteños, como la Gran Flor de Buenos Aires donde se sacó una selfie que luego subió a su cuenta de Twitter, salió a correr como un runner más y se sacó selfies junto a sus fans que enloquecieron cada vez que lo veían. Además fue a cenar al restó Patagonia Sur, del reconocido chef argentino Francis Mallmann, ubicado en el barrio de La Boca que fue cerrado exclusivamente para él. Y el jueves por la noche se encontró con las figuras más importantes de Argentina en un exclusivo cocktail para finalizar su estadía en el país.