Pais
Jueves 15 de Enero de 2015

"Néstor me enseñó a no poner las manos en el fuego por nadie"

Aníbal Fernández volvió a defender, en radio Nihuil, a la Presidenta por la acusación contra ella por el caso AMIA pero preifirpo no realizar lo mismo por los demás funcionarios mencionados en la investigación. Audio.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, criticó, en diálogo con radio Nihuil, la investigación por la que se acusa a la presidenta Cristina Fernández de encubrir la participación iraní en el caso AMIA y calificó de "estupidez" a la denuncia.

"La calificación es ridícula, es de una estupidez. Cuando uno habla de que hay un encubrimiento, lo que estamos buscando es ocultar un delito. Aún no hemos visto el dictamen y no se ha sido indagado, por lo que no se puede encubrir un delito", explicó Fernández y agregó: "La presidenta puede firmar un acuerdo, pero siempre la decisión final es del congreso, que lo aprobó. ¿Si llama a indagatoria a la presidenta, porque no llama a todos los legisladores? se preguntó el ex senador nacional.

Fernández aseveró que la denuncia es ridícula, más si se tiene en cuenta que la Presidenta ha reclamado todos los años a Irán, abrió los archivos de la causa y puso a disposición a todos los funcionarios. "Que digan que tiene encubrimiento es una estupidez grande".

Sobre la participación de los demás funcionarios, Fernández prefirió solamente defender a la Presidenta.

"Néstor me enseñó a no poner las manos en el fuego por nadie. Si la presidenta cometiera un hecho que amerita ser investigado, el Congreso debe saberlo", explicó y pidió que se muestren los hechos por los que se acusa a la mandataria.
 

Comentarios