Ovacion
Martes 24 de Mayo de 2016

Neptunia copó la parada ajena

Por la final de la Liga Provincial el equipo de Gualeguaychú dio el golpe en condición de visitante: le ganó 77 a 73 a BH de Gualeguay y equilibró la serie 1 a 1. 

Se disputó el segundo encuentro de la definición de la Liga Provincial de Mayores 2016 Tilo Yancovich y Neptunia dio el golpe en condición de visitante; le ganó 77 a 73 a BH de Gualeguay  y equilibró la serie 1 a 1. El estadio Islas Malvinas volvió a mostrar el domingo un escenario digno de una final que tiene en juego el título y el ascenso al Torneo Federal.

En el elenco de Gualeguaychú hubo actuaciones sobresalientes de Juan de Dios Cansina, que completó su planilla estadística con 26 puntos (3-8 dobles, 5-7 triples, 5-5 libres) y 8 rebotes, y Erik Topino, autor de 23 tantos y 11 recobres. En tanto, en el Verde lo mejor pasó por las manos de Esteban Ledesma, que se despachó con 22 unidades, secundado por Luis Chale, quién aportó 17 y 4 rebotes.

El primer tiempo fue muy favorable para el equipo dirigido por Mario Rodríguez, que manejó los tiempos del partido a la perfección de la mano de Cansina (16 puntos en el PT) y Topino (12 pts y 8 reb), dominadores de la pintura, ante un combinado local ineficaz en ataque (10/38 de cancha) y que cedió demasiados espacios en su tablero.

En un tramo cargado de errores por parte de ambos equipos e imprecisiones de manejo en la vuelta del descanso largo, BH apenas pudo descontar con un parcial de 6-3 en la mitad inicial del período (36-47). La diferencia se mantuvo en doble dígito durante los próximos diez minutos; no obstante, el anfitrión metió una ráfaga de 9-2 y volvió a meterse en juego (59-65) con poco menos de medio cuarto por jugar.

Pese a los últimos intentos del anfitrión por dar vuelta el trámite, Neptunia cerró el encuentro con sapiencia y gran efectividad desde la línea de libres para sellar un triunfo que le permite ilusionarse con lograr en casa el primer título provincial de su historia. El tercer partido de la eliminatoria se desarrollará el viernes 27 de mayo en la ciudad de Gualeguaychú.

entrerriano femenino. El sábado los equipos de Paraná visitaron el estadio de Rocamora. Al igual que hace un par de semanas en la capital provincial, Concepción del Uruguay se llevó victorias: Las dirigidas por Laura González ganaron por 63 a 37, mientras que las más grandes lo hicieron 56 a 37.

Comentarios