Pais
Viernes 09 de Enero de 2015

Nena murió al caer un paredón y cuatro personas resultaron heridas por un rayo

Un temporal de lluvia y viento provocó una tragedia en Bahía Blanca al caerse un paredón y matar a una nena de 2 años, al tiempo que cuatro personas resultaron heridas por la caída de un rayo en el balneario Maldonado de ese distrito.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe de un viejo muro del Ferrocarril sobre tres viviendas, lo que ocasionó la muerte de una nena de 2 años, que había quedado atrapada entre los escombros.


En tanto, la Municipalidad informó que hay cuatro personas heridas por la caída de un rayo. Las víctimas fueron trasladadas al hospital municipal.


De acuerdo a datos oficiales, la tormenta se inició pasadas las 16 de este jueves cuando Bahía Blanca registraba temperaturas superiores a los 36 grados y marcas térmicas que llegaban a los 40.


Los fuertes vientos provocaron caída de árboles, carteles y techos de chapas de otras viviendas e incluso su fuerte intensidad, unos 80 kilómetros por hora, causaron el derrumbe de las paredes y los techos de cuatro departamentos contiguos, muy precarios, ubicados en Chile al 800, delante de los ex galpones del ferrocarril y a unas diez cuadras del centro de Bahía Blanca.


Personal de Defensa Civil y bomberos del cuartel central y de Ingeniero White y personal del Comando de Prevención Comunitaria llegaron al lugar en plena tormenta y al retirar los escombros acumulados, los bomberos hallaron a siete personas atrapadas, una de las cuales era la nena de 2 años que falleció.


El secretario de Salud de la Comuna, Caludio Pastori, informó el estado de salud de la familia que vivía sobre esa vivienda. "Un chiquito de 4 años evidencia un traumatismo de tórax, hay otra nena con fractura de tibia y peroné, la madre de ellos con fractura de pelvis, y al padre, y a otros dos menores se les realizaban estudios por los golpes que recibieron", precisó Pastori en declaraciones que publica diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

 

Los investigadores creen que el derrumbe se produjo porque el fuerte viento embolsó uno de los techos y eso causó un "efecto dominó" en las otras construcciones



 

Comentarios