Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

Nelson Rode y su costumbre

Triatlón: Día dos de la competencia. El oriundo de Concepción del Uruguay se impuso en la categoría general entre los amateur en lo que fue la antesala de la gran fiesta de hoy por la tarde en La Paz.

Ayer en la ciudad de La Paz fue el turno de los atletas en las categorías Sprint, Juveniles y Age Groups, que literalmente coparon cada uno de los espacios del río, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triatlón pueda brindar en escenario alguno de América Latina.


Ayer entre los amateur (Olímpico) se impuso el oriundo de Concepción del Uruguay Nelson Rode; en segundo lugar arribó Mario Arias (Córdoba) y en tercer lugar fue para Juan Ciano (Chubut). Los tres fueron los primeros en arribar al Puerto de La Paz.


Entre las mujeres se impuso (Olímpico), Sheila Arteriza (San José del Rincón, Santa Fe); segunda fue Brenda Rosso (San Justo, Buenos Aires) y tercera arribó Delfina Álvarez (Salta). En juveniles se impuso Tomás Clivio (Victoria, Entre Ríos).


La competencia contó con un buen número de participantes para formar parte del Natación, Ciclismo y Pedestrismo.


Los participantes ayer tuvieron un recorrido de 1.500 metros de Natación, con largada desde la costa propia y llegada en el Puerto La Paz en el Muelle Bajo. En Ciclismo hubo un circuito de 40 kilómetros, con partida y llegada en llegada en el Puerto La Paz y con desarrollo integro sobre la Ruta Provincial Nº 1 a tránsito cerrado. Fue un trayecto llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas. En Pedestrismo tuvo un trazado de 10 kilómetros, con un desarrollo íntegro por las calles de la ciudad de La Paz y recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas, con un abastecimientos cada 1.000 metros. El calor se hizo sentir a lo largo de toda la competencia.


La jornada de ayer se cerró con la ceremonia de premiación a los ganadores de cada categoría que participó ayer en La Paz. Luego fue la fiesta del Triatlón Internacional. Todo en el Puerto local. Hoy será el cierre con las categorías Elite en la rama Masculina y Femenina del deporte.

 

 

Comentarios