Salud
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Necesitan dadores de sangre para niños de oncohematología de Paraná

La fundación Arco Iris, que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Oncohematología del hospital materno infantil San Roque de Paraná, realizó un pedido solidario y solicitó dadores voluntarios de sangre para los niños que se encuentran internados.

"Hay muchos chicos de diferentes partes de Entre Ríos e inclusive de otras provincias, que actualmente pasan sus días entre cuatro paredes en alguna de las habitaciones del Servicio de Oncohmetología del hospital San Roque. Están poniendo lo mejor de sí afrontando diferentes tratamientos contra la leucemia. Una parte muy importante de este proceso, consiste en recibir unidades de sangre y sus diferentes componentes periódicamente. Para que eso ocurra es necesario que haya personas solidarias que extiendan su brazo y donen sangre, de vital importancia para estos chicos", expresaron en las redes sociales e invitaron a colaborar.

"Pedimos a quienes pueden donar sangre que se acerquen, o bien, difundan compartiendo este pedido. Hay chicos y familias esperando que la gente les extienda su brazo", señalaron.

Quien desee donar sangre, debe presentarse en el nosocomio con su documento de identidad los lunes de 8 a 11; de martes a viernes de 7.30, o los sábados de 8 a 10.

Comentarios