Ovacion
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Necesita ganar para sostener la Santa ilusión

Patronato recibe a las 20.30 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Un empate o derrota podría postergar el sueño.  

El margen de error se reduce sustancialmente. Patronato sabe que, si quiere mantener intactas las esperanzas de obtener el ascenso directo, deberá conquistar los tres puntos. Un paso en falso puede postergar la fiesta, más allá de que tiene garantizada su participación en el reducido que brindará la segunda plaza al torneo de transición 2016 de Primera División A.

El Santo saldrá a escena sabiendo del resultado de Atlético Tucumán (visitaba anoche a Unión de Mar del Plata al cierre de esta edición). Esto no debe preocupar a los dirigidos por Iván Delfino. Deberán sostener la política que implementaron en las últimas jornadas: no especular con el resultado del Decano tucumano.

El Santo no tiene alternativas. Deberá finalizar la noche apretando los puños. La postal deberá mostrar a todos los involucrados en la causa Rojinegra confundidos en un abrazo cerca del círculo central del Presbítero Bartolomé Grella. Deberá ser una noche Santa en barrio Villa Sarmiento.

Desde las 20.30, Patronato recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en uno de los encuentros correspondiente a la 40ª fecha de la Primera B Nacional. Mariano González será el encargado de impartir justicia. El partido será televisado por canal 11 y por la señal de DeporTV.

Vuelve el Negro. El parate que sufrió el fútbol argentino por la celebración de las elecciones generales fue positiva para el Universo Rojinegro. Durante los 14 días que transcurrieron entre el último compromiso y el que asumirá esta tarde tuvo tiempo para recuperar a Walter Andrade. El Negro se recuperó de la lumbalgia que lo marginó, a último momento de la visita a Guaraní Antonio Franco. De esta manera, recuperará su lugar en el 11 inicial.

El ingreso del ex-Sportivo Urquiza desencadenará en la salida de Marcelo Guzmán. Con esta variante, Marcos Minetti abandonará la zaga central y se adelantará al mediocampo para conformar el doble medio con Marcos Quiroga.

Con esta modificación, Delfino contará en escena con la formación que le permitió recuperar terreno en el sprint final de la temporada. El tándem Minetti-Marcos Quiroga le aportaron equilibrio y claridad para practicar tenencia. Matías Garrido fue inteligente para asociarse y contundente cuando pisó el área adversaria.

En el ataque, Lautaro Comas le brindó la cuota de frescura que el equipo necesitaba. A su vez, Diego Jara sacó a relucir su capacidad goleadora.

Calentó la previa. En Mendoza comenzaron a calentar la previa de este juego. “Si me ofrecen plata para ganar, acepto”, comentó el DT de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros. Por esta declaración, el mendocino fue citado a declarar el martes a AFA. La Lepra se encuentra alejado de los puestos de descenso y del reducido.

 

Comentarios