Espectaculos
Lunes 13 de Abril de 2015

“Naturales”, con el reggae y el ska llegaron desde Nogoyá

Música. El grupo de covers y canciones propias de reggae y ska estuvo en Paraná dando un recital en un bar cultural. En formato acústico y en versión reducida, tocaron temas instrumentales reconocidos y de grupos nacionales. Su experiencia.

Naturales es un grupo oriundo de Nogoyá que este fin de semana que pasó estuvo en Paraná difundiendo su propuesta musical que abarca covers de reggae, ska,algo  de jazz instrumental


Si bien son cuatro sus integrantes, esta vez actuaron dos de sus músicos: Martín Lencina en guitarra criolla electroacústica y trombón y Emanuel Quinodoz en bongó.


Integran además Naturales, Álvaro Tognoli y Nahuel Alfonso.


En medio de una pausa en el recital brindado en La Casa de al lado, La Paz 290, hablaron con Escenario de la propuesta que están llevando más allás de Nogoyá.


Contaron que realizan giras por distintas localidades del interior de la provincia y Santa Fe.


Martín, líder de la banda, dijo que hacen covers de Los Cafres, Nonpalidece, Fabulosos, y algunos temas propios . Estamos grabando nuestro CD y ya tenemos un demo editado en vivo y otra en estudio con tres covers entre ellos “Paisaje” y ”Siguiendo la luna”. Hacemos también instrumentales de jazz versionados en regage y ska”.

 

 

GIRAS Y A PULMÓN. Martín -líder del grupo- contó que han ido cambiando algunos integrantes pero han logrado perdurar desde hace cuatro años, con mucha dedicación y sobre todo a fuerza de las giras, por las invitaciones que reciben de bandas amigas. “Todo comenzó porque nos interesa el mensaje que tiene el reggae. En sus giras por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria, Colón, Liebig, Rosario y Santa Fe. Este año han venido tres veces a tocar al bar de calle La Paz y casi Salta y el año pasado lo hicieron en la plaza Sáenz Peña, en el Festival por la No violencia.   


En Nogoyá lamentó que están algo frenadas las tocadas por la falta de lugares para hacerlo. Sí frecuentan Victoria, donde hay un par de bares  grandes donde pueden mostrarse. Ayer incluso tocaban en la plaza de artesanos de Santa Fe en el bulevar.


Aún no hay llagado a Buenos Aires, lo más cercano fue en Campana, invitados por una banda amiga.


Es Facebook lo pueden ubicar como Naturales reggae y en Youtube hay grabaciones de muchos temas en vivo y otros videos grabados en estudio.


La inspiración de Martín hacia estos ritmos no podía ser otro: “Primero empecé escuchando a Bob Marley, que es lo más clásico y después nos abrimos a otros estilos y escuchamos jazz, blues, funk. En formato acústico nos presentamos con una electroacústica criolla y bongó a dúo y también como hacemos instrumentales con la banda, cuando ejecuto el trombón al ser dúo se complica y traigo secuenciada una compu como soporte y toco los standards”, concluyó.  

 

 

Comentarios