Ovacion
Domingo 06 de Marzo de 2016

Nancy Gallo se quedó con la Maratón de la Mujer

En Concordia se corrió la séptima edición de la Maratón de la Mujer. Cerca de 800 atletas festejaron su día por adelantado.

Una fiesta completa fue la que se vivió ayer en Concordia con la séptima edición de la Maratón de la Mujer. Cerca de 800 participantes se reunieron en plaza 25 de Mayo para festejar su día por adelantado. La atleta local Nancy Gallo se quedó con la victoria en la clasificación general. La prueba contó con el auspicio de UNO.
En principio el cupo establecido fue de 600 inscriptas, pero así y todo hubo muchas más que se sumaron a esta nueva propuesta de la Asociación Concordiense Amigos del MTB y no se perdieron la oportunidad de ser parte de este evento. Fueron 5 kilómetros al circuito especialmente diseñado y que tuvo todas las alternativas, con la alegría de cada una de las competidoras, como también de los cientos de familiares y amigos que estuvieron a lo largo del recorrido, como en la misma plaza, donde hubo una verdadera multitud.
Para el final quedaron los numerosos sorteos para las competidoras, que donaron los sponsors de la carrera y la gran ganadora de la mañana fue Silvia Vera, que fue favorecida con la premiación de la moto 110 centímetros cubicos.
En lo deportivo se destacó la presencia de Nancy Gallo, una reconocida atleta local, con varios lauros en sus espaldas y que venció a la ganadora de la edición 2015, Noelia Morilla. Como también sorprendió la juvenil Agustina Burruchaga con el tercer puesto en la general, una apuesta interesante en el futuro del atletismo local. Gallo venció en 20 minutos con 54 segundos, seguida por Morilla con 22 minutos con 06 segundos y tercera Burruchaga con 23 minutos con 13 segundos. Completaron las diez primeras: 4ª) Sofía Albart con 23’30”, 5ª) Cecilia Almada con 24’12”, 6ª) Betina Verbauwen con 24’12”, 7ª) Lara Ocampo con 24’13”, 8ª) Virginia Ávila con 24’18”, 9ª) Miriam Bracco con 24’24” y 10ª) Jona Sosa con 24’49”.
Sin dudas que las verdaderas vedettes de la prueba fueron cada una de las participantes, que a su medida se esforzaron para dar la vuelta y el premio final fue llegar a la meta. Cabe destacar que esta prueba estuvo enmarcada dentro de los festejos que realiza la Municipalidad de Concordia por la Semana de la Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
Desde la organización felicitaron el acompañamiento de las atletas y destacaron que cada una de ellas son las veradaderas artífices de este presente de una competencia que está instalada en Concordia. Atletas de distintos puntos de la provincia, como también de la República Oriental del Uruguay, le dieron un color especial a la mañana concordiense. Sin dudas que la apuesta para el 2017 será la de redoblar el esfuerzo y seguir mejorando en cada detalle, ya que las cientos de inscriptas han dejado su grado de pertenencia para una competencia que crece año a año y aún no conoce su techo. 

Comentarios