La Provincia
Lunes 16 de Mayo de 2016

Nahuel tuvo su festival solidario y disfrutó la tarde con sus amigos

La plaza Sáenz Peña se llenó de paranaenses que se acercaron a colaborar por la salud del niño de 8 años, que necesitaba recaudar fondos para hacerle frente a una enfermedad.

Hizo frío y cayeron algunas gotas, pero no importó. Fue un domingo diferente el que se vivió en la Plaza Sáenz Peña de Paraná, donde se acercaron cientos de paranaenses para colaborar con Nahuel Caminos, un niño de 8 años que necesitaba recaudar fondos para hacerle frente a una enfermedad. Hubo de todo: cama elásticas, destrezas, música en vivo y hasta el piloto Mariano Werner asistió y dejó en exposición un auto de carrera. 

Tanto Nahuel como su familia se mostraron todo el tiempo muy agradecidos por la cantidad de gente que participó y ayudó. Hubo tortas fritas y rusas, panificados, pastafrola, pochoclo, gaseosas y hasta un puesto de libros y de cactus destinados a juntar los recursos que el niño necesita. También hubo motos expuestas en la vereda, música y teatro. 

Nahuel Caminos padece un tumor de la fosa posterior. Cuando se lo detectaron comenzó un largo tratamiento, pero sin los resultados esperados. Luego apareció una droga nueva que generó expectativas aunque había sido probada por solo cuatro pacientes con una dolencia similar. Médicos de un hospital especializado de Estados Unidos propusieron un protocolo experimental que fue aprobado por el Garrahan. Al momento, los resultados son positivos, contaron sus familiares. La Asociación Mutual de Profesionales se hizo cargo del 70% del valor de la droga y la familia de Nahuel debe cubrir el 30% restante. Por más que cuenta con ayuda del gobierno de la Provincia, necesitaban juntar fondos para hacer frente a los gastos. 

Lucas Caminos es el papá de Nahuel, Carlos Machuca es el papá del corazón y Verónica Pascal es la mamá del niño, quien contó que desde muy temprano en la siesta de ayer comenzó a llegar gente, incluso padres de otros chicos que en algún momento también debieron realizar este tipo de actividades para juntar dinero frente a una enfermedad. Los jugadores de Patronato, incluso, le regalaron al niño una remera firmada. Nahuel Caminos se sintió cómodo junto a sus amigos y disfrutó la tarde. 

El procedimiento médico al que debe someterse tiene que extenderse hasta setiembre. Ayer,todos los que pasaron por la plaza Sáenz Peña le brindaron a él y a su familia el apoyo necesario.  

Comentarios