Pais
Lunes 23 de Mayo de 2016

Nación retiró del boletín oficial la dirección que controla enfermedades inmunoprevenibles

Fundación Huésped publicó una alerta que tituló: "Una ausencia preocupante: Se derogó la Dirección Nacional de Control de Enfermedades inmunoprevenibles del organigrama del Ministerio de Salud de la Nación".

Fundación Huésped publicó una nota en su web que tituló: "Una ausencia preocupante: Se derogó la Dinacei del organigrama del Ministerio de Salud de la Nación". 
En el documento advirtieron que en el nuevo organigrama del Ministerio de Salud de la Nación publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el pasado viernes 20 de mayo, la Dirección Nacional de Control de Enfermedades inmunoprevenibles (Dinacei), responsable del Plan Nacional de Vacunación, ha sido derogada".
En la publicación del nuevo organigrama del Ministerio no figura ninguna Dirección que asuma los roles y funciones de la Dinacei, por lo que "desconocemos si trata de una omisión involuntaria o una decisión ejecutiva. En cualquier caso, desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación por lo que implica reducir de categoría a una de las áreas que mejor funciona en el estado hace más de una década y que permitió que Argentina disponga de unos de los programas gratuitos de vacunas  más completos del mundo".
Para Huésped la decisión administrativa resulta "incomprensible" en momentos en los que se está promoviendo intensamente desde el estado la importancia de la vacunación antigripal, que ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas por Gripe A.
"Llamamos  a las autoridades pertinentes a aclarar esta situación a la brevedad y continuar fortaleciendo la política nacional de vacunación", expresaron en un comunicado oficial. 

Comentarios