La Provincia
Jueves 23 de Julio de 2015

Nación envió 59 nuevos móviles policiales a Entre Ríos

Acompañado por la ministra de la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; el gobernador Sergio Urribarri mantuvo en la Escuela de Gendarmería de Ciudad Evita una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner, a través de la cual se entregaron vehículos para la Policía de Entre Ríos: 28 autos y 31 camionetas. En la ocasión, la mandataria valoró la condena de la Justicia a los policías sediciosos de Concordia.
Urribarri dijo sentirse “orgulloso por pertenecer a este proyecto nacional que, como lo he dicho más de una vez, ha puesto en marcha el federalismo de los recursos; no el federalismo de los discursos al que estábamos acostumbrados desde la Argentina profunda. Hoy es este federalismo de los recursos el que hace posible que seamos los entrerrianos los primeros que nos llevemos estos patrulleros para poder brindar más seguridad y prevención en Entre Ríos”. 
“Quiero agradecerle, Presidenta, en nombre de todos los entrerrianos y también en nombre de mis colegas gobernadores por esta nueva etapa, en materia de seguridad que usted lleva adelante”, remarcó. 
Durante el acto, acompañaron al gobernador Urribarri, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, y la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar. 
El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl destacó que la entrega de los vehículos “es una continuidad en la política que venimos llevando adelante” y “el beneficio es muy conveniente por el valor de adquisición de los vehículo y por la taza de financiación”. 
“El gobernador rápidamente tomo la decisión de adherirnos cuando el programa fue ofrecido. Es una inversión significativamente importante para la provincia”, señaló y agregó: “Cada año nuestra provincia incorpora 100-120 vehículos a la Policía. Eso ha logrado tener un parque automotor que se ve cuando se recorren las calles”. 
Estos patrulleros “vienen a reforzar nuestra flota de unidades y junto a la capacitación, a la formación de los recursos humanos, el Estado tiene que estar presente con los recursos materiales”.

Comentarios