A Fondo
Martes 14 de Julio de 2015

Nació un extraño animal con cuerpo de felino y patas de conejo

Ocurrió en Maracaibo. El video es viral en Youtube.

El nacimiento de un animal producto de un supuesto apareamiento entre un conejo y una gata sorprendió a miles de personas en Maracaibo, Venezuela. El animal causó furor en las redes, luego de que el video fue subido al portal YouTube.
El extraño animal es hembra, ha sido bautizada como “Moti” y sus dueños creen que es un “gatonejo” o “conegato”, mitad conejo y mitad gato. El portal venezolano “Noticia al día” difundió el video en su canal de YouTube.
El año pasado, una gata compartió vivienda durante varios meses con un conejo y en ese tiempo se habría producido el apareamiento.
“Su alma parece de conejo, más que su pelaje trasero, el cual larga de vez en cuando. No tiene el comportamiento de un gato común. Nos toca ver cómo se va a definir sexualmente. Por ahora no le atraen los gatos y pensamos traerle un conejo para ver qué tal se comporta”, contó su dueño Joel Fernández.
Un caso similiar se registró en Argentina, hace cuatro años, pero los especialistas se mostraron incrédulos sobre esta tema, asegurando que la reproducción entre diferentes especies es incompatible porque la cadena genética de cada animal es diferente.
“Es una malformacion congenita la de este gato, por eso se desplaza y se posiciona como un conejo. Las enfermedades congénitas se producen durante la preñez por intoxicación. El "conegato" es producto de una lordosis, un desplazamiento de la columna vertebral que le provoca una joroba y le atrofia los miembros superiores", había explicado en esa oportunidad el veterinario argentino Luis de Chazal, a La Gaceta.
Pese a que no se ha comprobado la veracidad de esta curiosa especie, sus dueños disfrutan de la companía de su mascota y su notoriedad en Yuotube. 
 

Comentarios