Pais
Lunes 30 de Mayo de 2016

Nació en Estados Unidos, su papá es brasileño y es fanático de Messi: conocé la historia del nene que sorprendió a la selección

El niño de seis años se llevó las miradas de todos y consiguió ingresar al primer entrenamiento de la Argentina en San José

SAN JOSÉ, Estados Unidos.- Ethan Mutchnik llora. Su mamá Vanina lo intenta consolar y él no la escucha. Tiene seis años, nació en Estados Unidos, pero su único ídolo es Lionel Messi . No importa que su papá Sharon sea brasileño, el fanatismo de Ethan por la selección lo plantó su madre, que vive hace diez años en San José. Por eso lleva puesta su camiseta de la selección con la 10, por eso fue ayer al hotel de los jugadores y por eso vino hoy al Spartans Camp, el campus donde se entrena el equipo de Martino y al que no lo quieren dejar ingresar.

Sin embargo, las malas noticias se terminan cuando aparece Mario, el histórico utilero de la selección que convence a los encargados de seguridad y deja que el niño y su madre pasen al sector de prensa. En el primer entrenamiento en San José, con pocas cosas por resaltar, Ethan se robó todos los flashes, dio notas a varios medios y demostró su amor por Messi, que recién llegará a Estados Unidos el viernes por la noche.


Pero la alegría de Ethan fue aún mayor cuando volvió a aparecer el utilero Mario y lo hizo pasar al campo de juego. La encargada de seguridad, que no lo había dejado sacar fotos y lo seguía de cerca, quedó sin palabras cuando el utilero le dijo en un esforzado inglés: "Is my friend, is my friend". Ya en el césped, Ethan se sacó fotos con el Kun Agüero, Di María, Pastore, entre otros, y estuvo un rato largo sentado al lado de Mascherano.

En el final, cuando los futbolistas se retiraban hacia el micro, volvió a aparecer Mario y la encaró a la madre. "Messi llega el viernes, anotá este celular, escribime y el sábado se vienen. Pero vienen eh, se quedan en ese portón, y Leo se saca la foto". Ethan, que escuchó todo, sonríe.


La Nación

Comentarios